Escuelas estudiantes coronavirus
>Archivo/EL VOCERO

Luego de que se comprobara que varias escuelas de Toa Alta estaban en incumplimiento de los protocolos para prevenir los contagios de covid-19, el alcalde Clemente “Chito” Agosto se reunió con los directores y enfermeros de las 10 escuelas del municipio para educar, orientar y afinar los protocolos establecidos.

Personal del programa municipal de Servicios, Ayuda, Monitoreo y Rastreo de Covid-19 (Samyr) y de la Oficina de la Región Educativa de Bayamón, se orientó y educó al personal de las escuelas “para que nuestros niños estén sanos, saludables y sin peligro de contagio”, puntualizó el alcalde.

“Varios padres se comunicaron con Samyr y con el municipio para denunciar que no se estaban cumpliendo en su totalidad los protocolos en algunas de las escuelas. Ante esa situación tomé acción y me comuniqué con la superintendente de la región de Bayamón, Yanira Raíces, para que se tomaran cartas en el asunto”, agregó Agosto.

El ejecutivo municipal anunció que también presentarán alternativas de horarios alternos en los planteles, recomendaciones de cómo trabajar administrativa y operacionalmente en los planteles y un repaso de los protocolos de covid-19 establecidos en cada uno de los planteles.