incendio vertedero vieques

Las autoridades llevan días intentando controlar el incendio en el  vertedero de Vieques. (Facebook/ Municipio de Vieques)

El alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, informó hoy, martes, que desde la semana pasada personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos y Manejo de Emergencias se hallan trabajando en un incendio en el vertedero.

En el esfuerzo también colabora el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS, en inglés).

Según Corcino Acevedo, la pasada semana el fuego aparentaba estar controlado el fuego, pero ayer se pudo observar que internamente se dirigía a un lugar donde existía material vegetativo que, por años, se había acumulado en el lugar.

“Durante el día de ayer, dos excavadoras trabajaron para poder detener la propagación junto al personal del Cuerpo de Bomberos”, dijo el primer ejecutivo municipal.

Agregó que “se llamó a Recursos Naturales para que nos hicieran llegar una tercera excavadora y se realizaron gestiones para el alquiler de una cuarta”.

Esta mañana el alcalde se trasladó a La Fortaleza para buscar ayuda y recursos “para acabar de una vez y por todas este incendio que tanto daño nos hace”.