Alcalde de Guaynabo y el presidente de SOPR

En la izquierda el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez y en la derecha, José Barea presidente de Special Olympics Puerto Rico.

Un abarcador e inclusivo plan en favor de atletas y personas con discapacidad intelectual contiene el acuerdo de colaboración que Special Olympics Puerto Rico (SOPR) concretó con el municipio de Guaynabo.

El convenio fue firmado por el alcalde, Ángel Pérez y José Barea, presidente de SOPR, en el coliseo Mario “Quijote” Morales, como parte de las actividades de entrenamientos deportivos y recreativos del proyecto Special Olympics en tu comunidad.

“Nuestra organización ha tomado fuerza con la celebración de múltiples eventos, calendario de actividades virtuales y presenciales, el desarrollo de nuevos proyectos y programas y la incorporación de alianzas y acuerdos colaborativos con diferentes entidades. Esta unión con uno de los municipios más reconocidos del país redundará en beneficio para nuestros atletas”, comentó Barea.

Mientras, que el ejecutivo municipal destacó la importancia de crear uniones con organizaciones comprometidas con el bienestar social y con la inclusión hacia personas con discapacidad intelectual.

“Queremos brindar herramientas y alternativas para toda nuestra población. Queremos ser inclusivos y brindarles alternativas a todos. Aquí no vamos a diferenciar. Vamos a brindar alternativas en todos los deportes”, explicó Pérez.

El convenio también incluirá la red municipal de los centros Head Start, en donde se implementará el programa Atleta Joven, un proyecto inclusivo para niños con y sin discapacidad intelectual que busca fomentar la inclusión en edades tempranas.