LUMA

Un camión de LUMA Energy. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, hizo hoy un “llamado urgente” a los ejecutivos de LUMA Energy para que se resuelva cuanto antes la interrupción servicio de energía eléctrica, problema que a varias comunidades afecta desde el miércoles pasado.

“Muchas de las familias que residen en esas comunidades son personas mayores, por lo que es preocupante la cantidad de días que llevan sin el servicio. Una sola persona que carezca del servicio durante tantos días para mí es inaceptable y preocupante. Además de la falta de luz, esto incluye pérdidas en alimentos y medicamentos”, advirtió la ejecutiva municipal.

Agregó que aunque reconoce “que mantengo comunicación constante con personal de LUMA, la realidad es que me indican que carecen del personal para atender la situación con premura. En estos momentos partes de las comunidades Catalana, residencial Dávila Freyte y la urbanización Nueva carecen de servicio”.

“El servicio de energía eléctrica es esencial, del que muchas personas dependen para mantener a salvo sus vidas. Además, los ciudadanos pagan todos los meses por el servicio, por lo que merecen recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Desde que inició el contrato con LUMA, nuestro municipio lidia con interrupciones constantes”, concluyó.