Alcaldía de Guaynabo

La elección especial se llevará a cabo mañana de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.>Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Pese a que hay mucho interés en la contienda por la alcaldía de Guaynabo, los cierres de campaña fueron cancelados en su mayoría debido al repunte de casos de covid-19.

“Con la conciencia ciudadana con este repunte, con lo que son las medidas que se continúan tomando en favor de protegernos, decidimos no hacer una caravana de cierre de campaña para no fomentar ningún tipo de aglomeración”, explicó Julio “Pipe” Abreu, uno de los cinco candidatos a la poltrona municipal.

Abreu continuó las actividades relacionadas a su campaña por teléfono y a través de las redes sociales.

“Mi candidatura ha ido de menos a más, ganando terreno exponencialmente versus otros candidatos que quizás ya contaban con una base electoral. Hemos logrado demostrar las perspectivas en cuanto a cada candidato y lo que es mi candidatura, mi preparación, mi experiencia, mi conocimiento”, destacó el aspirante.

El día de la elección, Abreu votará en el Colegio Adianez y luego esperará los resultados rodeado de su familia. Adelantó que al cierre de los centros de votación, llevará a cabo una conferencia de prensa en Abreu’s Grill, uno de sus negocios.

Sobre el virus y el desorden

En el caso del candidato de Ricardo Aponte, el alza de contagios con covid-19 fue la razón principal para no celebrar un evento multitudinario como cierre de campaña, unido a que “la gente ya está cansada del desorden”.

“Aquí hubo una caravana el domingo, donde las cosas se salieron de control; hubo tres personas perjudicadas, están graves”, señaló Aponte en referencia a una caravana de su contrincante, Edward O’Neill.

Aponte, al igual que Abreu, aprovechó el uso de las redes sociales y las llamadas telefónicas para promover su campaña. Luego de compartir con su familia mañana, visitará el colegio Ramón Marín, en la urbanización Muñoz Rivera, para emitir el voto y posteriormente esperará por los resultados en su hogar.

“La gente está bien motivada y esperanzada que Guaynabo va a tener un cambio. La gente quiere que Guaynabo se dirija en otra dirección. Están cansados de políticos que no cumplen. Además, están viendo nuestra candidatura como una opción real”, declaró Aponte.

Aunque estos candidatos decidieron saltar el cierres de campaña, la candidata Dana Miró llevará a cabo un “rally” a eso de las 6:00 p.m. de hoy.

“Es bastante controlado. No he querido hacer eventos multitudinarios porque el nivel de contagios (con covid-19) es alarmante… No puedo poner a mi gente en riesgo, ni al pueblo, ni a mi equipo”, expresó Miró.

El evento tendrá una tarima y una ‘tumbacoco’, pero aseguró que habrá control en la cantidad de personas que deseen participar desde sus carros.

La contienda por la alcaldía la completa Marigdalia Ramírez.

La elección especial comenzará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 3:00 p.m., en 34 centros de votación. La lista de los centros disponibles se encuentra en el portal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).