Municipio de Guayama

Con exposiciones de pintura, mercado artesanal, pabellones de fotografías y un espectáculo artístico, el municipio de Guayama celebra los 287 años de su fundación este fin de semana, anunció el alcalde O’brain Vázquez Molina.

Las actividades se llevarán a cabo este viernes 27 hasta el domingo 29 de enero en el Museo Casa Cautiño y en la plaza pública de la “Ciudad de Guanamí”.

“Si algo caracteriza a nuestro pueblo es su acervo cultural y su historia centenaria. Por esto celebramos junto a todo Puerto Rico los 287 años de fundación de nuestro pueblo con una actividad para toda la familia. Además de disfrutar de la agenda artística, tendremos exposiciones que permitirán conocer más sobre la historia de la también conocida como Ciudad del Guamaní”, manifestó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Las actividades para el viernes, 27 y el sábado, 28 de enero inician a las 9:00 a.m. y 10:00 a.m., respectivamente.

El viernes, inaugura la Exposición de Pintura Colección Juan Meléndez, del artista guayamés Wichie Reyes. Ese mismo día se presentará la Comisión del Tricentenario de la Ciudad de Guayama.

Mientras a las 11:00 de la mañana abre sus puertas el Museo Casa Cautiño y en la plaza pública inicia el Mercado Artesanal.

Asimismo, el sábado, continuarán abiertas al público la exposición de pintura y el mercado artesanal.

El domingo, 29 de enero, podrán disfrutar de la exposición de pinturas, el mercado artesanal, así como la apertura de los pabellones de fotografías sobre la historia de Guayama.

A la 1:30 p.m. se realizan los actos de dedicatoria en homenaje póstumo a Don Miguel Flores, defensor de la historia de la bomba, la cultura ancestral y afrodescendientes.

De 2:00 a 5:00 de la tarde se presentan en tarima el Festival de Bomba- Encuentro de tambores, seguido a las 6:00 p.m. del Show de La Familia Sanabria y a las 8:00 p.m. cierra el espectáculo artístico el Tributo a Gilberto Santarosa por la Orquesta Camínalo y el cantante Julio Rodríguez, conocido como Porfy.

“Estas actividades son el preámbulo a lo que serán otras dirigidas a celebrar el tricentenario de fundación de nuestro pueblo”, señaló Vázquez.

“Los invito a que lleguen a Guayama para que disfruten de las actividades y de la gastronomía al igual que los lugares de interés turísticos de los cuales goza nuestro pueblo”, concluyó.

Para más información pueden comunicarse al municipio de Guayama al 787-864-0600. También pueden visitar la página oficial del municipio en la plataforma digital Facebook: Municipio Autónomo de Guayama.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.