Recorrido en Utuado

Los municipios del oeste de Puerto Rico no figuran en la declaración de emergencia por el huracán Fiona para fondos de naturaleza individual.

Según un comunicado de prensa enviado por la senadora Migdalia González, en los documentos publicados no aparece ni un solo municipio del área oeste, una de las zonas que recibió mayor impacto del fenómeno atmosférico. Esto limita a los ciudadanos de esta área recibir ayuda federal directa.

“Entiendo que debe ser un error porque es impensable que, habiendo entrado y salido el huracán por nuestra zona, no se hayan incluido los municipios de mi Distrito. Aquí hubo desbordamiento de ríos, inundaciones severas tanto en áreas urbanas como rurales, y comunidades que lo perdieron todo”, manifestó la senadora.

Entre los municipios incluidos en la declaración de emergencia se encuentran San Juan, Bayamón, Guaynabo y otros pueblos que no recibieron un impacto directo del huracán a diferencia de lugares como Mayagüez, Añasco, San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo.

El huracán Fiona pasó a través del área sur y oeste de Puerto Rico, dejando en su camino más de 20 pulgadas de lluvia y daños estructurales.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.