Wanda Vázquez Gobernadora

BARCELONETA – La gobernadora Wanda Vázquez dijo que no volverá a hablar de la denuncia que ella misma hizo de que cuando al llegar a La Fortaleza faltaban unas pertenencias que incluían unas tablets, así como muebles de bebé. Así, evadió contestar preguntas sobre una declaración jurada que apunta a que los muebles estaban en la Mansión Ejecutiva cuando asumió el cargo.

“Con relación al asunto de la propiedad, se hizo un informe, está sometido a las autoridades pertinentes y sobre ese asunto yo no voy a hacer más ninguna expresión”, dijo la gobernadora ayer luego de reinaugurar una estación de Bomberos en este pueblo.

Según publicó EL VOCERO en exclusiva, Marybell Rivera Santiago, quien se desempeñaba como ayudante auxiliar de la Oficina del Gobernador bajo Ricardo Rosselló, firmó una declaración jurada en la que dijo que los objetos que ahora se reportan como desaparecidos estaban allí cuando se hizo la transición de gobierno.

Vázquez ordenó una auditoría sobre la supuesta desaparición de estos artículos valorados en poco más de $15,000. Esta misma semana, este medio también publicó en exclusiva que la novia de Luis Arocho González, quien era principal oficial de Informática bajo Rosselló, entregó recientemente dos iPads y dijo que el exfuncionario las tenía guardadas en una caja sin haberse percatado.

Desde La Fortaleza salió la primera información apuntando a una propiedad supuestamente desaparecida que incluía los muebles de bebes y las tabletas. Luego, Rosselló envió una carta indicando que fue su familia quien perdió pertenencias como una alfombra, muebles y unos kayaks. Luego, insistió en sus redes sociales en que hizo el proceso de transición con el equipo de Vázquez y no con Pedro Pierluisi.