guardia costera 2.jpg

La Guardia Costera Auxiliar (USCG AUX), Flotilla de Santurce, informó que ofrecerá un Curso sobre Comunicaciones de Emergencia con Radio Marino el próximo 3 de septiembre de 2019 en el Coliseo Roberto Clemente a las 6:30 p.m.

La comandante, Aracelis Mass expresó “la comunidad nauta tiene que estar preparada para realizar comunicaciones de emergencia y salvar su vida”.

Los temas por discutirse en el curso incluyen: cómo utilizar correctamente un radio marino, canales de emergencia, tipos de radio y cual debe adquirir, información importante en caso de emergencia, entre otros.

“Desde el año 2015 está disponible la aplicación móvil, conocida en inglés como Coast Guard Mobil App disponible libre de costo en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes, en las tiendas en línea de Apple y Google Play”, enfatizó José A. Montijo Román, oficial de relaciones públicas.

La aplicación también cuenta con un botón de ayuda de emergencia que, con los servicios de localización habilitados, llamará al centro de mando más cercano de la Guardia Costera.

Las funciones de la aplicación incluyen regulaciones para la navegación, lista de cotejo para los equipos de seguridad, solicitud de inspección de cortesía, planes de navegación y reporte de incidentes de contaminación y actividad sospechosa.

Además, los usuarios recibirán informes actualizados de las boyas meteorológicas de NOAA más cercanas y podrán reportar peligros a la navegación.

(5) Comentarios

jose acosta

JAJAJAJA AHORA SALE UN HIJO PRODIGO DEL SENADO O LA CAMARA Y SALEN,,CON TREMENDA IDIEOTA????? YA VERAN,,,SON EXPERTOS PENSANDO MIER////AS

ELISA MARTINEZ

Los que se perdieron no podian ser mas negligentes. Se fueron a alta mar con una embarcacion que estaba averiada, sin equipo para comunicarse y sin salvavidas. No podian ser mas negligentes. Lo mas seguro Tambien estaban borrachos.

ELISA MARTINEZ

Deben poner una ley que si se prueba que se fueron a navegar sin las debidas precauciones si se pierden no gastar ni un chavo prieto en buscarlos

Comment deleted.
ELISA MARTINEZ

Despues se buscan la muerte y hay que gastar dinero innecesariamente para buscarlos

Maria Gonzalez

La culpa es de RECURSOS NATURALES !!!! se la pasan los vigilantes quemando gasolina los fines de semana con aptitud prepotente y sin el mas minimo de conociemiento nautico mi cuńado que navega por cabo rojo los ve de manera recurrente en estos menestreres

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.