Bomberos

La inversión asciende a sobre un millón de dólares.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, adscrito al Departamento de seguridad Pública (DSP), Javish Collazo, entregó hoy vehículos nuevos tipo “mini pump” a las estaciones de Jayuya, Hatillo, Utuado y Salinas.

La inversión asciende a sobre un millón de dólares.

Collazo explicó que las unidades fueron asignadas a estaciones de bomberos localizados en los barrios Mameyes en Jayuya; Bayaney de Hatillo; Ángeles en Utuado y Coquí de Salinas.

Destacó que el beneficio de tener este tipo de unidad es que son camiones bomba con capacidad de 400 galones de agua y por su tamaño compacto es muy versátil.

“Su manejo dentro de caminos y calles de difícil acceso a camiones bomba regulares es excelente. Además, de que los usamos como unidades de rescate. Estos vehículos garantizan servicio en comunidades remotas, con incidencias de fuegos forestales, de accidentes vehiculares y los incendios que de manera regular atiende el Negociado”, sostuvo Collazo Fernández.

El comisionado agregó que “es importante reconocer que esto es significativo para nuestros compañeros y compañeras a quienes no solo se le hizo justicia salarial en los pasados días, sino que mejora sus condiciones de trabajo. En el caso de los ciudadanos, esto nos asegura un mejor servicio, garantizar una respuesta inmediata, preservar propiedades y salvar vidas. Agradezco a los alcaldes de Jayuya, Utuado y Hatillo, y al representante de la alcaldesa de Salinas, por apoyar esta entrega y con esto demostrar sus deseos de colaboración con el personal destacado en sus municipios. De igual manera, reconozco a los senadores de Ponce, Marielly González y Ramón Ruiz, y a los representantes José Rivera y Ángel Fourquet por decir presente hoy”, indicó.

Collazo adelantó que como parte de la renovación de la flota vehicular del Negociado de Bomberos, entregarán en los próximos días camiones bomba a las estaciones de Fajardo, Culebra, Vieques, Toa Baja y Comerío.