Jenniffer González

A González (al centro) le celebraron el cumpleaños el lunes pasado durante su visita a Rivera Schatz.

La comisionada residente Jenniffer González se mantuvo al margen de los rumores de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) buscará posicionarla como gobernadora tras la decisión del Tribunal Supremo de invalidar la juramentación de Pedro Pierluisi y ordenar que la siguiente en el orden sucesorio, la hasta ayer secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumiera el cargo.

“He visto todo lo que está en la prensa, pero yo sigo siendo comisionada residente. Cualquier decisión está en las manos de la gobernadora y los presidentes de los cuerpos legislativos. Yo respaldaré al que escojan”, dijo González a EL VOCERO luego que se le preguntaba si tenía interés en ocupar la posición.

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, declinó que hayan negociaciones internas en esa dirección, pero los acciones de los demás legisladores en Cámara y Senado dictan lo contrario. Tras la decisión del Supremo, comenzaron a llegar múltiples comunicados de prensa a este diario de representantes y senadoras del PNP apoyando a González para el máximo cargo de la Rama Ejecutiva.

Mientras, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no soltó prenda sobre si la comisionada residente es su candidata para sustituir a Vázquez, quien carece de su apoyo por su supuesta falta de acción investigativa en Justicia.

No obstante, describió en una columna de opinión publicada en este diario cuáles son las cualidades que debe tener la persona que asuma la secretaría de Estado y asegura que ya la encontró. Esta sería Jenniffer González.

De hecho, esta semana la comisionada residente llegó sorpresivamente al Capitolio para reunirse con Rivera Schatz, día en que esta también celebró su cumpleaños.

Ayer, González se mostró complacida con la decisión del Supremo de declarar inconstitucional la Ley 7 de 2005 (de orden sucesorio) e invalidar la juramentación de Pierluisi como gobernador. El abogado de profesión se despidió ayer de los ciudadanos tras su corta incumbencia y Vázquez juramentó al cargo, con la oposición de legisladores de todos los partidos políticos.

“La Constitución es el mandato del pueblo de Puerto Rico. Por eso, cuando el Tribunal Supremo mantiene la fiel observancia de la Constitución, gana el pueblo de Puerto Rico”, expresó González en declaraciones escritas.

De igual forma, insistió en que el Senado hizo lo correcto al pedirle al Supremo que declarara nula la juramentación de Pierluisi como gobernador el viernes pasado tras la salida de Ricardo Rosselló de La Fortaleza.

Con el respaldo de legisladores

Por otra parte, representantes y senadores de la mayoría parlamentaria expresaron su apoyo a la comisionada residente para que se convierta en gobernadora.

La presidenta de la Comisión senatorial de Asuntos de la Mujer, Itzamar Peña, hizo un llamado a la unidad y compromiso gubernamental, al tiempo que expresó su respaldo a González. “Conozco su gran trabajo y entiendo que es la persona idónea para, junto a la base y a todo el liderato de nuestro partido, continuar la encomiable labor de devolverle la paz y tranquilidad al pueblo”, expresó.

Del lado del Senado, expresaron su apoyo a González los legisladores novoprogresistas Evelyn Vázquez y Nelson Cruz.

Mientras que en la Cámara, el representante de mayoría José “Quiquito” Meléndez también se mostró a favor de González. “He escuchado los rumores que ha escuchado todo el mundo, pero si ese fuera el caso, Jenniffer cuenta con todo mi respaldo”, dijo.

Otra que se expresó sobre la figura de González fue la presidenta de la Comisión cameral de lo Jurídico, María Milagros Charbonier, a través de Twitter. “Hoy, nuestro partido requiere pureza y limpieza. Tenemos una mujer que ha demostrado su amor por Puerto Rico, por el ideal de la estadidad, capacidad, honestidad y compromiso. Esa es nuestra comisionada”, escribió.

(34) Comentarios

Manuel Deynes

Que pena ver esta foto

No es un cumpleaños es el logro de sus planes

Gina Black

Jennifer Gonzalez, Usted es YA Congresista. Respete la Constitucion del Pueblo de PR, y no se deje comprar por un oleo de Mujer Ilustre y un Bizcocho.

Este es El mismo Senador que respaldaba a Carlos Pesquera y sus burlas en su contra. Este es El mismo Senador que le entrego con El What app la Presidencies del PPD a J Torres del pivazo. Este es El mismo Senador que defiende Al lascivo y corrupto exalcalde de Guaynabo O'Neill.

Ud puede y debe no sucumbir a la lujuria y golosidad politica y ser una Servidora Publica de Excelencia. En su Camino no sea piedra de patio y si roca de edificacion. Respete la Constitucion y a la Gob. Vazquez.

Allthetime Sin Gao

nadie quiere esa silla la isla esta muy jdia y nadie quiere esa responsabilidad se la dan a cristo y lo vuelven a crucificar el problema de PR son los aborigenas boricuas.

Irma Cerame

JENNIFER GONZÁLEZ GOBERNADORA Y ZAIDA “CUCUSA” HERNÁNDEZ DE PRIMERA DAMA O PRIMER MACHO SIN PELOTAS. Y TODAVÍA PENSABAN QUE PUERTO RICO NO PODÍA CAER MÁS BAJO!


Alcaraz Jose Hiram

Ese Bizcochito Es Un Insulto Lo De Ella Es Tripleta,Mondongo Y Cuajo Y Lo Baja Con Un Black And Drcker En Las Rocas..


zuimaco zinato

pero se lo pasa como telegrama

Allthetime Sin Gao

asi mismo es siempre dan por el lao de la debilidad como hace con los contribuyentes aqui esta ratas la debilidad son por la morcillas cruditas y un joyete bien bondadoso.

Yahakelin Lopez

Tomas y Evely 🤮 ]

enrique garcez

Estos Son unos Truqueros..Formaron todo este alboroto para quedarse con la posicion de Gobernador.

Gina Black

Indeed

Jorge Almodovar

Esa foto es lo mismo q una foto de un vertedero, son todos unas basuras q tienen a PR hundido sin esperanza de mejorar solo ellps guisan y estan bien en la maldita colonia.

Aurelio Rodriguez

Too much ham for a couple of eggs.


Peinao Gato

Hasta en la decisión de que color de corbata usarán la toma Tomás Rivera Schatz.

Estadidad o Independencia

TRS es un Mafioso... él y el licenciado Santamaría tienen un  esquema de fraude con los contratos de recogido de basura. Tienen en nómina a los alcaldes de Aguas Buenas, Cidra, Maunabo, Guánica, Yauco y otros. Estos alcaldes reciben su mordida $$$ todos los meses, vean que todos ellos le deben a otros suplidores pero el contrato de la basura lo tienen al día. 





Como se explica que estos alcaldes vivan en lujo con los sueldos que reciben. Como el de Aguas Buenas que llegó a la alcaldía en el 2016 y ya ha visitado Europa en par de ocasiones.





No hay Truco... lo que hay es Corrupción!!!





TRS... CORRUPTO!!!





No voy a descansar hasta verte tras las rejas.


Peinao Gato

Evelyn Vázquez, Nelson Cruz, Tomás Rivera Schatz, José Kikito Meléndez. Disfruten los que les queda de cuatrienio. Nelson Cruz esa sonrisa que apareces en esa foto en el 2020 el pueblo te la borrará y tendrás que regresar de la cueva que saliste. Cómo senador (F) al igual Evelyn Vázquez. La lealtad no es a una persona o a una institución, la lealtad es a un pueblo que los eligió. Esa es la diferencia de un buen servidor publico de uno mediocre.

Enrique Thiele

Sigue el plan de la chopa de río progresando. Solo hay que esperar a ver a quien nombre la incompetente de WV, lo aprobaran y al otro dia ella renuncia "por razones personales" 4 gobernadores en menos de un mes. Una completa burla al pueblo de PR.

Allthetime Sin Gao

viva viva viva la republica de la chingadera boricua donde el pueblo juega esqueleto siempre clavao con orgullo boricua

Allthetime Sin Gao

Fiesta en al ratonera

Ketlliam Henriquez

Guarden esa foto a ver q pasa cómo está el hipócrita ahy

Satanas Reyes

Si JGO es gobernadora, quièn será la primera dama? 🤔🤔🤔

Irma Cerame

ZAIDA “CUCUSA” HERNÁNDEZ! PERO NO SERÁ LA PRIMERA DAMA SERÁ EL PRIMER MACHO SIN PELOTAS!

Satanas Reyes

Cuidado PR, no vayan a meter la pata en la gobernaciòn otra vez!!

jose acosta

LINDA FOTO,,,,COMO HUBIERAN DICHO EL TRIQUI Y SU CORILLO,,??????? LACHOPA,CON LAS CUTAS,Y LOS IDDIOTAS EN EL BLACK ANGUS??????

Ricky Spanish

[ninja].....En el 2020....tanto el PPD como el PNP NO son "opciones"...jijiji....pero como el "pueblo" es como las "vacas" ,pa' donde las "empujen" pa'lla van....jijiji...en el 2020 ELIGIRAN a las MISMAS "Mhierdas" de SIEMPRE!!!....dificil cambiar esa "cultura" del Yukayeque!!!.....next

zuimaco zinato

[thumbup][thumbup][thumbup] si

kid boricua

Ese bizcocho le cabe en una muela a la "chona" .

Enoc Klas

Googleen: La última piña repartida por Rosselló Nevares



¿Qué hará Wanda Vázquez o la Legislatura para TRANSPARENCIAS?



El HP repartió millones en su última semana. Millones en CONTRATOS a amigos del alma, y nadie dice algo para anularlos. No son necesarios y sin subastas.

Beatriz Lila Cruz

Si ajá

Beatriz Lila Cruz

Alguien duda q eso ya está planchado ????? Bahhh no hay respeto por nadie Lo q hay sin codos doblados y gene arrodillada (eso lo dijo TRS) siguiendo las instrucciones del dictador

Liana Forteza

Ni niega ni confirma, pero con ese tiburón detrás de ella ya se manchó también.

Alcaraz Jose Hiram

Vianda Vasquet Tambien Compro El Paquete De Tres Noches Y Dos Dias En Fortaleza Con Desayuno Continental El Mismo Que Se Lambio Pierlu...

zuimaco zinato

sirvanle un pedacito de bizcocho pequeño pq esta a dieta igual que adeiana pero 10 veces para segir celebrando en grande

ST FU

El pueblo cambió a un pedazo de mierda electo por un pedazo de mierda por mandato partidista en la gobernación de Puerto Rico. Moraleja: no sigan eligiendo pedazos de mierda en primer lugar.

zuimaco zinato

la estan sonsacando con ese bizcocho pero en washigton hay mas donas y biscochos que ese todos los dias

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.