Recorrido Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez conversa con el alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera, sobre la situación de su municipio. 

La gobernadora Wanda Vázquez negó que los múltiples recorridos que ha gestionado durante la emergencia de la tormenta Isaías tengan alguna intención política de cara a la contienda primarista que se avecina. 

"Gobernadora, usted dice que este recorrido lo hace porque quiere ver las cosas con la gente en la calle cara a cara, pero también una gente está preguntando si usted no está convoyando este recorrido con su carrera primarista", preguntó miembro de la prensa. 

"Bueno no entiendo la palabra esa que usted utilizó", respondió Vázquez. 

Al periodista aclararle que con "convoyando" se refería a que atendía la emergencia al mismo tiempo que hacía política, la primera ejecutiva respondió en la negativa. 

"Le he demostrado al pueblo que mi responsabilidad por encima de todo es la gente. Mis prioridades están con la gente y yo misma palpar cuáles son esas necesidades. En ningún momento voy a pensar en política ninguna porque yo no haga nada por ganar votos. Esa no es mi prioridad ni me interesa tampoco. Por eso es que lo hago pensando en la gente", expresó. 

Recordó que ayer fue a la comunidad El Faro, en Guayanilla, para conocer cuáles eran sus necesidades. "Allí coordinamos con el secretario de la Vivienda buscarle ayuda a esos ciudadanos. ¿Eso es política o ayudar a la gente? Eso es ayudar a la gente. Cuando fuimos a la Autoridad de Energía Eléctrica fuimos a preguntarle por qué los ciudadanos no tienen luz y cuándo la van a tener. ¿Eso es política? No, eso es contestarle a nuestro pueblo", expresó. 

La primera ejecutiva anunció esta mañana en una conferencia de prensa que los jefes de las agencias se movilizarán en el día de hoy por distintos pueblos de la Isla para conocer la situación de los ciudadanos. 

Vázquez inició un recorrido a eso de las 2:00 de la tarde en la alcaldía de Las Piedras, donde conversó con el alcalde Miguel López Rivera. La parada duró poco más de 15 minutos. Luego, se movilizó al municipio de Naguabo. 

"Quiero ver primero que los recursos estén por lo que los alcaldes estén solicitando, que el manejo de las necesidades sean las adecuadas y que los refugiados tengan los suministros adecuados", dijo. 

Mientras que López Rivera indicó que por el momento una sola residencia había perdido su techo de zinc, pero que los vecinos de la familia afectada se movilizaron para amarrar el techo. 

En el recorrido la mandataria estuvo acompañada por el director de FEMA en Puerto Rico, Alex Amparo. 

La primera ejecutiva no tuvo aparición ayer ante los miembros de la prensa, pero sí publicó varias fotografías en las redes sociales de visitas a instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y varias instituciones hospitalarias. 

No fue hasta en horas de la noche que Vázquez apareció en un Facebook Live y anunció que los empleados públicos debían quedarse hoy en sus casas.

No obstante, ese emplazamiento ya lo había hecho anticipadamente el secretario del Departamento, Elmer Román, en una conferencia de prensa que se efectúo durante el día en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead). 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.