20170725_VR_CELEBRACION ELA_ER

>Archivo / EL VOCERO

El Partido Popular Democrático (PPD) aseguró que durante la actividad del 25 de julio en Caguas no utilizaron fondos públicos y que el evento se costeó con aportaciones de la colectividad y de diversos comités municipales.

El secretario general del PPD y alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, no pudo precisar cuánto costó el evento ni cuáles fueron los comités municipales que aportaron a la actividad. Tampoco precisó cuánto aportó el PPD a nivel central para la actividad. Dijo que los donativos – en dinero y “especies” – serán reportados a la Oficina del Contralor Electoral en los próximos informes.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) y representante penepé, Rafael ‘June’ Rivera Ortega refirió a las oficinas del Contralor y de Ética Gubernamental (OEG) la actividad celebrada por el PPD en Caguas. Dijo que los populares no explicaron de dónde salió el dinero para este evento, celebrado pasadas las 6 p.m. en el Paseo Abelardo Díaz Alfaro en Caguas.

Tanto de la Oficina de la Contralora como de la OEG, se informó a EL VOCERO que la querella no ha llegado.

La portavoz de prensa de OEG, Jennifer Rodríguez, dijo que esta oficina tendría que esperar un referido del Contralor.

“Aún el referido no ha llegado. No obstante, la jurisdicción primaria de la utilización de fondos públicos le corresponde a la Oficina del Contralor. Si existiera algún fondo público, quien tiene jurisdicción es la contralora”, dijo.

Añadió que “tendría la contralora que auditar y referir el asunto, si en efecto hubo fondos públicos porque la oficina tiene jurisdicción sobre la conducta de los servidores públicos de la rama ejecutiva”.

Desde el municipio, una portavoz indicó en declaraciones escritas que “no se usaron fondos públicos. El partido a nivel central pagó por el Paseo de las Artes y los debidos endosos de seguros y por todo lo demás. El comité municipal del PPD en Caguas asumió solo el costo de la tarima de prensa”.

Delgado, por su parte, dijo que otros comités municipales se encargaron de otros gastos de la actividad.

Catalogó la querella de Rivera Ortega como una “tontería que el PNP hace todos los años”.

“El PNP siempre, todos los años, radica la misma querella que es una tontería y sería interesante que el PNP haga esa misma insistencia con los funcionarios del gobierno que utilizan las cuentas de Twitter oficiales para darle share y hacer comentarios político partidistas”, dijo Delgado Altieri. “Eso sí amerita una investigación ética”, agregó. 

Locations

(5) Comentarios

Alcaraz Jose Hiram

PPD ( Partido Por Desaparecer )...Por Sus Siglas En Ingles..

Zombie

Esa foto es vieja!!

zuimaco zinato

Ahora dios los castiga a todos pues todos se consideran unos a otros pillos y corruptos. Por lo tanto todos en PR se deben considerar pillos y corruptos

Miguel Otero

June infeliz...

Yotedigo

June charlatán.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.