Nino Correa

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, aseguró que solo anoche se enteró de la carta que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) le había enviado hace 15 días a la gobernadora para advertirle sobre la falta de preparación de Puerto Rico para atender un desastre natural.

Consultado sobre si el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, se había comunicado con él, Correa afirmó que “nadie ha hablado conmigo de este tema”.

“Realmente yo quisiera enfocarme en lo que hay que hacer para atender la situación, pero le aseguro que nosotros no hemos hablado de este tema para nada. Yo me enteré ayer de la carta. Es algo que no han discutido conmigo y creo de verdad que este no es el momento para hacerlo”, indicó en entrevista radial (Isla 1320)

Agregó que sus únicas “instrucciones, tanto del secretario Janer como de la gobernadora, es que lo que haya que hacer, lo hagamos”

“Quiero concentrarme en el trabajo que tenemos que hacer con mi grupo de trabajo y con los alcaldes y darle el apoyo para confiar en Dios que el viernes podamos atender la situación con este sistema”, concluyó Correa.