Cataño

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo.

El Tribunal de Bayamón determinó no causa para arresto contra el alcalde de Cataño, Félix 'Cano' Delgado 

"Estoy feliz y contento, agradecido primero de Dios, de mi familia, que siempre estuvo ahí, del licenciado Harry Padilla, que nunca me dejó en todo este proceso. Estoy enfocado en seguir trabajando por la gente de Cataño, desde el principio le dijimos que no habíamos cometido ningún delito, pero como todo proceso se tiene que ver. El juez determinó no causa en las dos alegaciones que nos estaban imputando a nosotros", sostuvo Delgado en entrevista con Telenoticias. 

El primer ejecutivo municipal enfrentaba la ley por presuntamente haber infringido el Artículo 8 de la Ley 98 del 2007 (Ley de Gallos de Puerto Rico del Nuevo Milenio). Ese artículo como tal habla del juez de valla, de los que apuestan y hasta de los espectadores.

Delgado había expresado que su presencia en la gallera clandestina, en la que fue intervenido por la Policía, se debía a sus gestiones como alcalde. También había trascendido que estaba en medio de una actividad de campaña política. 

"Como alcalde tengo que estar en todo el pueblo verificando las situaciones y esa era una. Esa no es la excepción. Lo continuaré haciendo mientras Dios me de salud y mientras el pueblo de Cataño me elija", añadió Delgado. 

Por su parte, el abogado del alcalde, Harry Padilla, confirmó que las otras personas que habían sido denunciadas junto al ejecutivo también salieron absueltas de todo cargo.