sobrino

Christian Sobrino, director ejecutivo de la Aafaf. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino Vega, afirmó respecto al acuerdo tentativo entre la Junta Federal de Control Fiscal y el Comité Oficial de Retirados (COR) del gobierno que la medida impactaría “negativamente la calidad de vida de más de 65 mil retirados que verán un recorte en sus pensiones. Esto, simplemente, no es aceptable para nuestra administración".

El acuerdo establece una reducción de hasta un 8.5% de las pensiones de los servidores públicos del gobierno cuyas pensiones excedan los 1,200 dólares mensuales.

“Este acuerdo no es cónsono con la política pública del gobierno de Puerto Rico, de que no se puede dar paso a un recorte de pensiones. Le tengo un gran respeto a Miguel Fabre y a los miembros del COR, pero desafortunadamente este acuerdo no se puede apoyar de ninguna manera, forma o lugar por el gobierno de Puerto Rico”, aseveró Sobrino Vega.

Reiteró que “las versiones del Plan Fiscal y el Presupuesto presentados por el gobernador contemplan el pago total de las pensiones de nuestros retirados. Nuestros modelos financieros demuestran que es viable reestructurar la deuda sin necesidad de impactar a nuestros retirados”.

Finalmente, sostuvo que “este acuerdo, que reduce en menor grado las pensiones de los retirados al compararse con la propuesta original de la junta, demuestra que el recorte a las pensiones no es necesario para la sostenibilidad fiscal de Puerto Rico y es, en realidad, una obstinación de parte de dicho organismo. Nuestra postura es, y seguirá siendo, cero recortes a las pensiones”.

(3) Comentarios

ST FU

Ay virgen... este animal miente sin vergüenza alguna. Hay que reducir las pensiones porque el gobierno colonial malversó $50 billones del Fondo de Retiro. Lo que provocó el colapso del Fondo de Retiro. No queda dinero para retiro. El cheque que les llega a los retirados es del Fondo General. Si la economía sigue en picada, y empezamos a pagar deuda -deuda que hay que pagar a las malas- ya no habrá dinero suficiente para pagar las pensiones. Dejen de mentir.

Ricky Spanish

[ninja]....El Gobierno de PR esta en una FANTASIA....el COR esta con la REALIDAD....es mejor un "recorte" y tener algo...que no "recorten" y PERDERLO todo!!...Risky y sus secuaces lo que hacen es POLITIQUEAR!!...dejen la maldita politica a un lado y trabajen con la JCF..!!!...PNP+PPD/PIP=KK....[whistling]

Makuko Makuko

En serio

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.