IVU

El gobernador Pedro Pierluisi dejó saber que no está en agenda reducir el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) ni eliminarlo en el pago de alimentos procesados.

Al hablar ante la Asociación de Restaurantes (ASORE), el gobernador recordó que este impuesto está comprometido en parte con el pago de la deuda del País.

“A mí me encantaría eliminar el IVU para alimentos preparados, pero tengo que ser realista. No puedo prometer lo que no puedo cumplir. Mi preferencia sería reducir el IVU completamente. Estar pagando 11% en ninguna jurisdicción ni en ningún sitio se paga eso. Hacia eso queremos encaminarnos, pero tengo que trabajarlo junto a la (Junta Federal de Control Fiscal)”, manifestó. “Tenemos que acabar de salir de esa quiebra, acaba de haber un plan de reestructuración para que dejemos eso atrás y tomemos control de la situación fiscal y podamos calibrar. Parte del IVU está pignorado a la deuda y parte del IVU realmente va a continuar”.

De acuerdo con el gobernador, el IVU durará entre 20 y 30 años adicionales.

“Voy a ver hasta qué punto podemos tener flexibilidad. Si se puede eliminar una parte o reducir la tasa, sería positivo. Recientemente se redujo y sé que lo recibieron con beneplácito. Yo voy a estar bien pendiente a este tema”, sentenció.

Tags