ramon luis rivera

Alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera. 

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, expresó que la Ley de Permisos que se firmó bajo esta administración no ha servido bien a los municipios y que los procesos de permisos se han retrasado incluso más de lo que tardaban antes de la reforma.

“Si vemos algo sencillo, como el permiso de una barbería es algo que podíamos atenderlo en un día. Ahora pueden pasar dos meses y a veces más. La gente no entiende que la ley cambió y nos llevó muchos poderes”, dijo Rivera al llegar hoy a hablar con la gobernadora Wanda Vázquez. “Ya no podemos hacer lo que hacíamos antes”.

Dijo que sugerirá algunas enmiendas a la gobernadora para devolver el proceso de permisos a los municipios y evitar los retrasos que ahora están viendo.

“Hay una serie de opciones, podemos trabajar con unos procesos transicionales mediante enmiendas a los convenios con los municipios”, afirmó Rivera. “El propósito de la ley era uno bueno, pero el proyecto derrota el propósito de adelantar la permisología en Puerto Rico. Eso vengo a declarar, explicar varios ejemplos para que lo tenga bien claro”.

Bajo el gobierno de Ricardo Rosselló se enmendó el proceso de permisos y, con el fin de unificarlo, se eliminaron los procesos individuales que lleva cada municipio. Esto, según el alcalde penepé es lo que no ha funcionado.