Lúgaro

La licenciada Alexandra Lúgaro, quien lanzó su candidatura por la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, reaccionó hoy a la posibilidad de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced decida aspirar a la gobernación de cara a las elecciones del año 2020.

En la conferencia de prensa, un periodista le preguntó a Lúgaro si le tiemblan las piernas con la posibilidad de que la gobernadora aspire a la gobernación. La premisa utilizada en la pregunta hacia la candidata responde a una expresión que hizo precisamente Lúgaro en la conferencia de prensa sobre que a “la vieja política le tiemblan las piernas”.

“A nosotros no nos tiemblan las piernas porque estamos haciendo lo correcto, porque no estamos escudando la corrupción, porque estamos enfrentando un monstruo que nos ha traído hasta aquí. Wanda Vázquez es parte de eso mismo y el pueblo lo sabe. Pueden gastar todo lo que quieran en publicidad, en estrategias, puede venir (la compañía) KOI con todo su ejército y la realidad es que Puerto Rico ya conoce esta gente, sabe quienes son y los van a sacar”, agregó.

Ante ello, se le preguntó sobre la posibilidad de que el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares decida radicar una candidatura en o antes del 30 de diciembre, respondió: “si viene Ricky… sería un acto de provocación a la gente en este país, poniendo en peligro la vida de nuestra gente, de nuestros agentes de la Policía. Esto fue una persona que fue destituida, que el pueblo se volcó masivamente a sacar y destituir a esta persona”. 

Si Rosselló decide no aspirar a un puesto electivo al 30 de diciembre, su comité político tendrá que disolverse y deberá devolver al Departamento de Hacienda el sobrante de los cerca de $800 mil que aún mantiene en sus arcas políticas. 

Agenda en camino

Mientras, el presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén, destacó que la agenda del verano 2019 no está inconclusa, sino que está en camino. “Lo que eso demostró es que el pueblo de Puerto Rico no solo está listo para una nueva política, sino que espera una nueva política. Así que quienes empiecen a hacer lo mismo de antes no entendieron lo que pasó en el verano 2019”.

“El Movimiento Victoria Ciudadana espera ser precisamente una contestación a esas interrogantes que salieron del verano 2019. De hecho, en nuestra agenda urgente hay muchas de las cosas que la gente reclamó en las calles del verano 2019”, abundó. 

Pero, ¿realmente se aprendió la lección del verano 2019 cuando se escogió como legisladores a William Villafañe y Héctor Martínez?, se le preguntó. “Le toca contestarla a mucha de la gente dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP). Esa es una pregunta para el PNP”, sostuvo.

En ese aspecto, Lúgaro expresó que “uno de los principales enemigos que vamos a enfrentar no solamente son los partidos de la vieja política, es la apatía, el escepticismo, es la indiferencia. Yo creo que eso que usted acaba de decir envía un mensaje muy fuerte a quienes están allá afuera”. 

“Quienes se están beneficiando de la crisis y quienes se están beneficiando de la corrupción, van a seguir yendo a votar y cogiendo a esta gente para que le siga dando este guiso, el puesto y el contrato. Nos toca a nosotros si queremos ocupar esos espacios saber y entender la urgencia de ir a esas urnas”, agregó.