Escuela

Las escuelas permanecen cerradas por la pandemia. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

Ahora que comenzó el proceso de vacunas contra el Covid-19 para todo el personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas, el secretario de Salud, Carlos Mellado, indicó que todavía no puede precisar cuándo habrá un regreso presencial a los salones de clase.

Reconoció que la reducción en las vacunas que están llegando a la Isla retrasará —aunque sea temporeramente— la implementación de las fases de vacunación. En conferencia de prensa hoy, se expresó esperanzado de que las vacunas comiencen a llegar con mayor rapidez.

“Queremos un plan puntual para abrir las escuelas. La Academia Americana de Pediatría establece que han aumentado las depresiones en los niños porque no están en la escuela. No tenemos estadísticas claras de los casos de maltrato. Los maestros son una herramienta importante para identificar eso”, expresó Mellado. “Si ustedes me preguntan cuándo van a abrir las escuelas, no puedo decir”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Elba L. Aponte Santos dijo que realizaron una encuesta para saber cuántos, de los 40,000 empleados de la agencia querrían vacunarse. Expresó que de los 33,000 que contestaron, unos 2,000 indicaron que no se vacunarían.

“El por ciento de las personas que se quieren vacunar es elevado”, afirmó. “El llamado es que todo el que pueda vacunarse, lo haga”.