zona urbana de Santurce

La gobernadora Wanda Vázquez anunció hoy que, a partir del 31 de marzo, las salidas del hogar para gestiones esenciales, como acudir al supermercado o a la farmacia, estarán restringidas, ya que se designaron días para transitar en las calles de acuerdo al número final de las tablillas de los carros.

Aquellas tablillas cuyo número termine en un número par-0, 2, 4, 6 y 8-podrán transitar los lunes miércoles y viernes. Mientras que las tablillas que terminen en un número impar-1, 3, 5, 7 y 9- podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

La gobernadora mencionó sobre los domingos, que, si no tienen que salir para una actividad esencial, permanezcan en sus casas, a pesar de que no hay una restricción. A partir del 31 de marzo los supermercados permanecerán cerrados.

Estas restricciones no aplican a los empleados de las industrias exentas de la Orden Ejecutiva, entre los que se destaca los profesionales de la salud, seguridad, medios de comunicación, así como empleados de supermercados, farmacias y restaurantes, entre otros.

Como las medidas de distanciamiento social y el toque de queda se extendieron hasta el 12 de abril, los únicos comercios que pueden abrir sus puertas son aquellos catalogados como esenciales. Además, el toque de queda será ampliado para iniciar a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.