Senado

Sesión ordinaria del Senado. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, envió una carta a los senadores del distrito III de Arecibo, la senadora Elizabeth Rosa Vélez y el senador Rubén Soto Rivera, en la que les pidió valorar los principios cristianos de sus constituyentes.

En la misiva, el obispo expresó que "aunque no les conozco personalmente y no sé la fe que profesan, confío en que valoren los principios cristianos de sus constituyentes, a quienes desde la Diócesis estamos formando e informando sobre cómo la ideología de género, disfrazada de equidad y de lucha contra la violencia, afecta tan negativamente a la institución familiar".

En concreto, alertó sobre los "peligros" en los proyectos del Senbado 184 y 185 y cómo leyes similares "se están usando para quitarle la custodia a los padres y madres que no estén de acuerdo con que sus hijos menores de edad sean sometidos a tratamientos hormonales y cirugías de cambio de sexo".

Al respecto, citó el caso del estado de Ohio reseñado por el Washington Times, donde se le quitó la custodia a los padres para que la menor de 17 años fuera sometida a hormonas de cambio de sexo en contra de la voluntad de los progenitores.

De igual modo, el testimonio de la activista Jennifer Chávez, quien perdió la custodia de su hija por cuestionar que su hija fuera llevada a recibir hormonas de cambio de sexo sin su consentimiento.