salon de belleza

Los salones de belleza y barberías podrán abrir manteniendo las medidas de distanciamiento y de prevención contra el Covid-19. (Josian E. Bruno Gomez / EL VOCERO)

El uso de las mascarillas y el distanciamiento de seis pies será obligatorio en los espacios que se reabrirán a partir del 26 de mayo, con el establecimiento de la nueva orden ejecutiva que regirá la pautas hacia la normalización de las actividades económicas y cotidianas.

"Será mandatorio que todo ciudadano utilice su mascarilla o que se cubra la boca y la nariz en todo momento. De esto depende que nosotros podamos continuar dando el ejemplo de cómo aprendemos a vivir con el Covid-19", informó la primera ejecutiva, en una conferencia de prensa donde detalló los pormenores de las aperturas de las iglesias, restaurantes, centros comerciales, salones de belleza, barberías, concesionarios de auto, funerarias y playas, entre otros, desde el 26 de mayo.

“No importa la actividad va a ser mandataria la utilización de la mascarilla”, reiteró. “Cuando salga a la playa, a correr, al supermercado, al mall usted tiene que protegerse, usar la mascarilla y su hand sanitizer”, agregó.

Además, enfatizó la importancia del distanciamiento.

“La primera información y la más importante es que en esta orden ejecutiva hay que mantener las medidas de distanciamiento social. Es una de las tareas individuales que nos corresponde a todos…ahora que vamos a abrir unos espacios y actividades económicas depende de cada uno si vamos a continuar en esta manera de desarrollo”, sentenció.

La gobernadora aseguró que confía que los ciudadanos puedan cumplir con estas nuevas reglas de convivencia para evitar la propagación del virus.