romero

Carlos Romero Barceló, exgobernador de Puerto Rico. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Melinda Romero Donnelly ofreció esta mañana los detalles de las exequias fúnebres de su padre, el exgobernador Carlos Romero Barceló, quien falleció anoche a sus 88 años.

“Siguiendo el deseo de mi papá y de nuestra familia, les comunico los detalles de los preparativos relacionados a su velatorio”, dijo Romero Donnelly en declaraciones escritas.

Este miércoles, 5 de mayo sus restos serán expuestos a partir de las 10:0 a.m. en el Capitolio. Se informó que los presidentes legislativos coordinarán el cumplimiento de los protocolos a seguir para el acceso del público hasta las 5:00 de la tarde.

Mientras, en la mañana del jueves se efectuará un acto ecuménico en la alcaldía de San Juan y en la tarde, se realizará el funeral de estado en La Fortaleza.

Por último, el viernes se realizará una misa familiar y la despedida.

“El deseo de nuestro padre fue ser cremado y así sucederá luego de una misa familiar el viernes, 7 de mayo. Igual, su preferencia es no recibir arreglos florales y cualquier donación se quiera realizar se haga a la Fundación Carlos Romero Barceló”, indicó la hija del exmandatario.

En tanto, reiteró “el agradecimiento que nuestra familia siente por las muestras de cariño de todas las personas que querían a mi papá. Igual al gobernador Pedro Pierluisi, a los presidentes legislativos Rafael ‘Tatito’ Hernández y José Luis Dalmau y al alcalde de San Juan, Miguel Romero, por su solidaridad”.