MAYAGÜEZ — En medio del escándalo que sacude al municipio luego de que un gran jurado federal acusara a siete personas por 33 cargos relacionados a un supuesto esquema para defraudar al ayuntamiento por $9 millones por concepto de inversiones, varios mayagüezanos conversaron con EL VOCERO sobre la controversia.

En la plaza pública este medio realizó un sondeo para conocer la opinión de los ciudadanos, y todo era expectativa sobre lo que iba a decir el alcalde José Guillermo Rodríguez en la conferencia de prensa pautada para la 1:00 p.m. de ayer. Algunos de los entrevistados coincidían en que el alcalde debe renunciar a la poltrona municipal, mientras que otros consideran que se debe investigar más a fondo los señalamientos.

Wilfredo Ríos Méndez, quien trabajó por 23 años en el ayuntamiento, considera que la situación le puede costar la alcaldía a Rodríguez, a pesar de que es un asunto que involucra a otras personas. 

“Eso le puede costar la alcaldía. Eso va a seguir para adelante. Eso viene desde la acusación de los $9 millones y con este revolú de los que han cogido en la redada, pues puede tener consecuencias”, sostuvo.

Por su parte, Luciel Torres, quien permanecía en la plaza junto a su hija, manifestó que se debe continuar investigando.

“Opino que se debe buscar más pruebas, que las autoridades deben investigar más sobre lo que está pasando, porque una persona hasta que no se demuestre lo contrario, sigue siendo inocente”, comentó.

Asimismo, Juan Irizarry, mencionó que es lamentable lo que está sucediendo con el alcalde y que debía rendir cuentas. “No estamos hablando de pocos centavos, son $9 millones más las estructuras que dicen que empeñó. Se debe explicar y comunicarle al pueblo la realidad de las cosas para evitar que la gente llegue a conclusiones que podrían ser incorrectas”, precisó.

De igual manera, Stephanie Montalvo, destacó que Rodríguez ha realizado una buena labor como alcalde de Mayagüez.

“Ha sido buen alcalde. Como todo, hay cosas que se pueden mejorar en el municipio, pero dentro de todo ha sido buen alcalde. Así que solo resta que explique o dé su versión de los hechos para dar por concluido el asunto”, afirmó.