Guagua escolar

El Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) lleva a cabo ferias de seguridad para vehículos comerciales a través de la Isla.

El esfuerzo busca orientar a los operadores de vehículos comerciales del país.

Mañana, viernes, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, habrá una feria de orientación en los predios del coliseo Roberto Clemente Walker de Carolina.

“Nuestro norte continúa siendo el orientar a los operadores sobre las regulaciones estatales y federales aplicables, para de esta manera reducir los riesgos de accidentes en la transportación comercial. Asimismo, utilizaremos el método de servicarro para asistir a aquellos concesionarios que aún no tienen y necesitan adquirir su número de Usdot, crear su identificación en renovaciones online, además de otros servicios administrativos”, aseveró eJaime Lafuente, presidente del NTSP.

Transportistas escolares guaguas escolares

Opinó que “ciertamente las ferias ya celebradas han sido sumamente exitosas, en esta tercera edición nos enfocaremos además en realizar inspecciones de seguridad a los vehículos comerciales. Es importante recalcar que, tras las fallas mecánicas encontradas en los vehículos, no expediremos multas, puesto que nuestro mayor interés es velar por la seguridad de todos”.

Al igual que las ferias ya realizadas en San Juan y Guaynabo, la convocatoria principal es para los choferes de guaguas escolares, debido al regreso a las clases presenciales.

Las inspecciones se centrarán en el funcionamiento mecánico de los vehículos.