Ottmar Chávez

Ottmar Chávez

El exadministrador de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez, lamentó la decisión de la Comisión de Salud en la Cámara de referirlo a las autoridades por el lío de compras de pruebas de Covid-19 en el Departamento de Salud.

“Lamento mucho esta determinación que por razones que todos conocemos se preste para mancillar reputaciones. Enérgicamente me reafirmo en que no tengo nada que ver con la conclusión a la que llegó la Comisión”, sostuvo.

“En mi vida profesional, jamás, se han levantado señalamientos sobre mi desempeño, muchísimo menos sobre mi integridad o firmeza”, abundó.

A Chávez se le atribuye malversación de fondos públicos, negligencia en el cumplimiento del deber y violación a la Ley de Contabilidad.

“Como persona que respeta las instituciones y sus procesos, confío en que cualquier acción de investigación concluirá en que en ningún momento se obró de manera negligente o de otra manera incorrecta. En la Administración de Servicios Generales siempre velamos por el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos y de los procesos que nos atañen”, agregó Chávez.

El referido de Chávez es uno de 11 que anunció hoy la Comisión cameral de Salud en su último informe sobre las compras millonarias de pruebas rápidas a Apex General Contractors y otras compañías cuestionadas por sus presuntos vínculos con el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El documento no detalla a qué agencia de orden público fue referido cada uno de ellos.