Francisco Parés

El secretario de Hacienda, Francisco Parés.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés afirmó que cuenta con el respaldo de la gobernadora Wanda Vázquez para permanecer en su puesto.

Dijo que no hablaron del asunto hasta que EL VOCERO publicó que él está en la mirilla para ser removido por la nueva gobernadora, lo cual luego Vázquez desmintió.

“(El puesto) siempre ha estado a disposición de la gobernadora. Son puestos que no pertenecen al jefe de agencia. Es una discreción de la gobernadora. En ese sentido, tiene total discreción y uno sabe que son puestos de confianza”, dijo Parés a su llegada a La Fortaleza para una reunión con la gobernadora. “No lo he discutido con ella personalmente. Fue una conversación que tuvimos a raíz de la (publicación) de EL VOCERO donde ella me presentó su confianza”.

Parés dijo que la reunión de hoy es con el equipo fiscal. La gobernadora tiene hoy en agenda varias reuniones que incluyen encuentros con líderes sindicales, grupos religiosos y el presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez.

El secretario aseguró no tener preocupaciones en cuanto a los ingresos que tendrá la Isla este año fiscal, pero sí con los desembolsos según proyectados en el presupuesto aprobado por la junta.

“Los ingresos n son un problema y no lo van a ser este año. Eso lo puedo garantizar. Hay unas preocupaciones operacionales con el presupuesto”, dijo Parés. “Ayer tuvimos una discusión con los jefes de gabinete donde determinamos planes de acción para poder seguir perfeccionando”.