La Fortaleza, Portavoces, PNP, Partido Nuevo Progresista, Carmelo Rios, Carlos Johnny Mendez
Los portavoces del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cámara y Senado, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Carmelo Ríos, respectivamente, se reunieron ayer con Pierluisi. > Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi ofrecerá su primer Mensaje de Situación de Estado el próximo 7 de abril, a las 5:00 p.m., en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

En un principio, el mensaje estaba pautado para celebrarse ayer en la Casa de las Leyes. Sin embargo, fue cancelado.

Aunque es su primer mensaje desde que asumió la gobernación en enero, esta no es la primera vez que el primer ejecutivo ofrece un discurso en los hemiciclos legislativos, ya que el día de cada sesión inaugural de Cámara y Senado el mandatario también ofreció un mensaje. Sería la segunda vez que Pierluisi se dirige al pueblo desde el Capitolio.

Discuten la agenda

Pierluisi se reunió ayer con los portavoces del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cámara y Senado, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Carmelo Ríos, respectivamente. A la salida de la reunión, Ríos informó que se había discutido la agenda para las próximas semanas.

“Hicimos un repaso de los primeros 80 días de administración donde ciertamente hay mucho que informar. Nos estamos preparando para el mensaje de los primeros 100 días del señor gobernador de igual manera, donde tenemos anuncios importantes que él hará en su momento, pero son buenas noticias para Puerto Rico y tenemos medidas radicadas que son de alto interés para promover la agenda del gobierno de Puerto Rico”, adelantó.

Mencionó las medidas relacionadas con el retorno de los pensionados al sector público, la auditoría de la deuda, y la propiedad inmueble y escuelas en desuso. “Tenemos unas (medidas) en redacción que serán motivo de noticia, que tienen que ver con justicia salarial, asuntos de salud, eliminación de impuestos… En fin, fue una reunión muy productiva... bien positiva”, enfatizó Ríos.