tata

 

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, se mostró en desacuerdo con decretar un estado de emergencia por violencia de género en la Isla. 

"No estoy de acuerdo porque nosotros hemos estado trabajando consistentemente y recurrentemente con el problema que hay de violencia doméstica", dijo la representante en entrevista con Radio Isla.

Asimismo aseguró que la violencia de género "no es un problema que se nos haya salido de las manos". 

Señaló que la insistencia de diversos grupos defensores de los derechos de la mujer, en declarar un estado de emergencia "es un reclamo político". 

"Lo que sí se ha salido de las manos es un reclamo que va más allá de lo que es trabajar realmente con las necesidades de las mujeres puertorriqueñas. Es un reclamo político y está bien que lo hagan", dijo. "No hay un estado de emergencia para continuar haciendo unos reclamos que van más allá de lo que es trabajar por la mujer", sostuvo. 

El pasado miércoles la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sostuvo una reunión con más de 40 organizaciones entre ellos la Colectiva Feminista en Construcción, Taller Salud y Proyecto Matria, en la que los grupos exigieron nuevamente la firma de una orden que decretara un estado de emergencia.

Horas más tarde Vázquez Garced decretó una alerta nacional por las muertes de mujeres a manos de sus parejas en vez de firmar una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia. Afirmó que la alerta nacional es un llamado para que agencias y funcionarios pongan en vigor leyes y políticas que ya existen. 

(30) Comentarios

Rod Rodriguez

Otra BATATA legislativa Porque crees que le llaman TATA (BA TATA)

Eduado Pluna

Cuando será el día en que el Tribunal Supremo resuelva las querellas éticas que tata tiene pendientes?

Ben Over

¡Peligroso, esas mujeres machistad!

El Gringo

Estado de alerta es solo una excusa por llenar el gobierno de mujeres. La lucha por poder politico del feminismo socialista atea nada tiene que ver con la familia y la violencia domestica. Solo son oportunistas con una agenda. La política nada tiene que ver con valores. La ética de amor y el respeto son el resultado de la fe en Dios.

ENKI PRO USA

Estoy de acuerdo con ella [thumbup]

JESUS SOCIALISTA

todos sabemos que es lesbiana

Tom Jones

Claramente no existe la necesidad para esa declaracion de emergencia...la politica esta correcta!

Sebostio Ramos

Para mi la ley 54 deben de bregar una agencia que no sea la policía que se investigue a raíz el problema de esa pareja y darle tratamiento,lo investiga la policía el agresor o la agresora va preso y se acabó pero no se investigó que motivo el problema

jose acosta

hayyy cabranier,,,,ella,,,cuando la jente esta a favor de algo,,ella esta encontra????total,,,esllevar la contraria,,para salir en el periodico,,,,alli,,tienen fanaticas,,,,por esa m/ votaron,,,j/anse

Angel Rivera

Esta señora no compone nada es solo un alicate más de el dictador Riverita Chatarra. Prohibido olvidar 2020.

Tom Jones

bah..mamarracho!

William Colon

Si mi esposa, o cualquier dama, comienza a discutir conmigo, doy la media vuelta y me alejo. El hombre que golpee, o maltrate de palabras a una mujer, es un COBARDE. "Ama a tu esposa como Jesucristo ama a su iglesia". No hay razón para el maltrato en contra de la mujer.

Tom Jones

no digas eso aqui que el macho se pone celoso...el te quiere completito...por eso es un bugarronoide!

Alquimista II

Me imagino que Charbonier piensa que como en la biblia dice que Dios creó a la mujer de una costilla del hombre, el hombre tiene el poder de romperles las costillas a las mujeres. Jijiji, la biblia es palabra de Dios para estos barbaros.

Irma Cerame

PARA CHARBONIER NADA HAY PORQUE CHARBONIER NADA TIENE EN EL CEREBRO. LO DE ELLA ES LA CORRUPCIÓN Y NADA MÁS.

Eduado Pluna

Que rayos sabe el anti-Cristo éste sobre ese tema. Se le debería de pedir la renuncia ya.

Jose Santos

Te refieres a ella? esta vez tiene razon. Un estado de emergencia se decreta cuando hay una situacion que afecta a toda la sociedad, no grupos especificos. por eso se ha decretado un estado de alerta que tiene otras definiciones y objetivos pero para un tema en especifico como es este.

Rosemary Don's

[thumbup][thumbup]

Pak Protector

Es lesbiana

Rafael Irizarry

Ese tema ya está tan trillado que obtendrán un resultado contrario a la creación de conciencia, el pueblo de Puerto Rico está más que al tanto de la situación y pretender atosigarle más de lo necesario es contraproducente...

Irma Cerame

OTRO IMBECIL DESDE LA CUNA. REGRESA A LA LETRINA DE DONDE SALISTE EN EL DUA DE HOY.

José González

Estoy de acuerdo con la Charbonier. Esas mujeres socialistas, revoltosas e hijas de p. a no pueden dirigir el pais. La gobernadora se dejó presionar y metió las patas. Si, metió las patas.

Rafael Irizarry

La mayoría son MISANDRAS...

Irma Cerame

INFELIZ DE EXCRETA YA TÚ HABÍAS NACIDO IMBECIL O FUE QUE EN LA LETRINA DONDE HAS PASADO TODA TU VIDA LOS GUSANOS TE COMIERON EL CEREBRO Y POR ESO SOLO PUEDES EXPRESAR IMBECILIDADES?

William Colon

"Revoltosas e hijas de p.". Vales menos que un guineo podrido. ¡Que mucho BOCÓN hay en este blog! OMG.

EL MACHO PUERCO

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TATA CHARBONIER,....ESOS SON LAS ALARMISTAS FEMINISTAS SOCIALISTAS HOSTOCIANAS ESTAS DE CARMEN YULIN,..AGITADORAS,...QUE DURANTE LAS PROTESTAS CONTRA ROSELLITO SE LES VIO Y ESTABAN TODAS MONTADAS EN TRIBUNA GRITANDO CONSIGNAS Y CÁNTICOS ANTI-AMERICANOS ,...PERO NINGUNA SE ATREVE A RENUNCIAR A LA CIUDADANÍA AMERICANA,...LAS "BUCHAS" ESAS,...

Irma Cerame

HEMBRA PUERCA: SAL DEL CLOSET Y DEJA EL ODIO CONTRA LAS MUJERES PORQUE TE QUITAN LOS MACHOS.

William Colon

Buchas=Lesbianas. Chihuahua que se cree Pitbull, continúas con tu ataque despiadado en contra de la mujer puertorriqueña, llamándolas lesbianas. Esto denota el grado de maltratante que tu eres. Mereces el repudio unánime. Pobre de tu señora, tus hijas, y aquellas mujeres que te rodean.

Lindo Bello

Esta dama está fuéra de orbita.

Alcaraz Jose Hiram

Tata Lambonier Tiene Sus Dias Contados...Le Van A Pasar Factura Y Bien Duro...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.