Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez participó el pasado 13 de julio de una conferencia de prensa junto al secretario de Salud Lorenzo González, integrantes del 'task force' médico y otros funcionarios. >Archivo/EL VOCERO

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, admitió que los 'task force' médico y económico no desaparecerán en su totalidad, aunque la gobernadora Wanda Vázquez los dejó fuera de la batalla contra el Covid-19 en momentos en que se registra un aumento de casos por transmisión comunitaria. 

"Cuando la gobernadora opta por disposición de orden ejecutiva eliminar los 'task force' es en el contexto de un mandato y de darle poder", expresó. 

Señaló que Salud los utilizaría —de manera independiente— para tomar decisiones relacionadas a la pandemia. 

"Se eliminan en el contexto de orden ejecutiva. No desaparecen porque son entidades necesarias para el Departamento de Salud, para generar propuestas de política pública", afirmó.

Explicó que el task force médico y el task force económico "son esenciales en este esfuerzo". 

"Todos van a participar de las distintas reuniones que se dan en el Departamento de Salud, no por disposición de orden ejecutiva sino que por disposición de querer colaborar con el gobierno de Puerto Rico y para un mejor Puerto Rico", afirmó. 

El funcionario reiteró además que las clases presenciales en el sistema público no comenzarían hasta nuevo aviso y negó que la nueva orden ejecutiva haya diferido con las recomendaciones que hicieron los médicos. 

Sus expresiones surgieron esta mañana en una conferencia de prensa en conjunto con el municipio de Caguas sobre el sistema de rastreo en ese municipio.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.