lopez figueroa
Como parte de sus promesas, López Figueroa dijo que trabajará para evitar que se disparen las estadísticas del crimen con estrategias de prevención enfocadas en renovar las relaciones con las comunidades. 

El coronel Antonio López Figueroa, designado comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, fue confirmado a viva voz esta tarde en el Senado.

La Comisión de Nombramientos del Senado rindió un informe positivo sobre la nominación, anunció el presidente José Luis Dalmau.

Por el Partido Nuevo Progresista (PNP) orquestó el debate el senador Henry Neumann, quien destacó los recientes operativos que ha dirigido López desde la Policía y el conocimiento de este sobre las necesidades de los uniformados.

"Lo más que respalda este nombramiento es decir que Antonio López es un policía y yo a través de estos últimos años que he trabajado de cerca con la Policía y la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública me he dado cuenta de que no hay un oficio más noble que ser policía. Lo más que se puede decir que Antonio López es un policía que a través de sus 33 años se ha destacado por su trabajo, honradez, desempeño y dedicación a lo que es ser un policía", expresó Neumann.

Mientras que el senador independiente José Vargas Vidot dijo que logró reunirse con el designado y se refirió a este como "un obrero de la seguridad".

"Él se ha expresado y es obvio que tiene un conocimiento claro de la calle", manifestó.

El senador popular Javier Aponte Dalmau también se expresó a favor del nombramiento.

"Para mí es un gran placer que una persona que conozco por el desempeño que ha tenido en muchos años. En todos estos años que trabajó en la región de Carolina, tengo que decir que es un gran servidor público. Uno le hacía las peticiones que fuese y siempre estaba dispuesto con alternativas buscando como dar un mejor servicio a la comunidad. Este nombramiento me llena de mucha esperanza", afirmó Aponte Dalmau.

La única que se expresó en contra del nombramiento fue la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.