Peñuelas

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález, anunció hoy una nueva orden ejecutiva en efecto para el municipio ante el alza en contagios de coronavirus (Covid-19) en el País.

El municipio estableció un toque de queda en horario de 7:00 p.m. y 5:00 a.m. Se informó que solo estarán autorizados a transitar durante el toque de queda los residentes que laboren en los centros autorizados por la orden ejecutiva de La Fortaleza.

Mientras, los comercios podrán operar en horario de 5:00 a.m. y 7:00 p.m. “Los comercios, restaurantes y negocios de venta de bebidas deberán operar exclusivamente por ‘carry-out’ dentro del horario permitido en la presente orden ejecutiva”.

De igual modo, se informó que se autoriza a aquellos supermercados que tengan servicio de entregas a la casa de las compras que las personas realicen, lo hagan hasta las 9:30 p.m. y los comercios operarán entre 7:00 p.m. y 9:00 p.m. únicamente para servicio de entregas (delivery).

“Cualquier persona, natural o jurídica, que viole la presente orden ejecutiva podrá ser referido a las agencias concernientes para la imposición de multas administrativas y/o, en casos de comercios, revocarle o suspenderle temporalmente, sus licencias y/o patentes municipales. De igual forma, en caso de negocios que operen en locales municipales, se le podrá cancelar el contrato de arrendamiento”, se advirtió.

Hoy, el Departamento de Salud reportó que los casos confirmados ascendieron a 3,043 y los probables a 7,336. Mientras, se confirmaron dos muertes adicionales, lo que elevó la cifra de decesos a 171.