Pierluisi
El gobernador Pedro Pierluisi. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi se mostró confiado en que Puerto Rico sea incluido en la propuesta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que busca elevar el salario mínimo a $15 por hora.

“Nuestra gente merece un salario digno. Hace más de 11 años que no se ajusta el salario mínimo por el costo de vida, por lo que es justo y necesario que se aumente en Puerto Rico y el resto de Estados Unidos”, dijo el primer ejecutivo en sus redes sociales.

Asimismo, destacó que “es importante que el Congreso incluya a Puerto Rico en todo programa de créditos contributivos que busque mitigar su impacto en el sector comercial, particularmente a las PYMES”.

“No hace sentido excluir a Puerto Rico del alza propuesta por el presidente Joe Biden, pues como territorio de Estados Unidos, competimos directamente con los estados para atraer inversión y población”, apuntó.

En tanto, declaró que “con salarios de pobreza seguiremos fomentando la emigración de nuestra gente, lo cual sería peor para nuestra economía que el costo del alza al salario mínimo”.