CEE

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se prepara para las primarias del 9 de agosto.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó esta tarde que permitirá que los electores que no pudieron ejercer su voto adelantado durante el día de hoy, lo puedan hacer durante las primarias el próximo, 9 de agosto.

Esto será mediante un sistema de voto preferente.

Según alegó la CEE, las inclemencias del tiempo y el retraso del envío de material electoral a los diferentes centros de votación, hicieron que muchos electores que solicitaron el derecho a voto adelantado no pudieran ejercerlo.

“Esta determinación fue consultada y aprobada por los representantes electorales de las campañas de aspirantes a la gobernación de la primaria del PNP” indicó el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila.

Señaló que “a pesar de las adversidades que hemos enfrentado durante este año (falta de presupuesto, pandemia de Covid-19, terremotos y tormentas), trabajaremos sin descanso para que tanto las primarias locales del PNP y el PPD como la elección general y el plebiscito se puedan llevar a cabo correctamente y que sea respetada la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

Temprano en la mañana, varios candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) denunciaron el atraso en las primarias.