Puerto Rico Referendum against

Glorimar Andújar, secretaria del Departamento de la Familia. >Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

En Puerto Rico hay 2,535 personas sin hogar, lo que representa una reducción al compararlo con los números del último censo que se tomó en enero de 2017 antes que pasara el huracán María por la Isla.

“Este conteo no constituye un censo. Esto no nos va a decir cuántas personas hay, sino cuál es el perfil de las personas y las necesidades que vamos a atender”, explicó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, en conferencia de prensa en la que presentó el Conteo de Personas sin Hogar 2019.

A estas 2,535 personas se suman otras 2,227 personas que viven de manera permanente en centro de vivienda. Estas, se explicó, son personas que “aunque en algún momento estuvieron en la calle, no se consideran personas sin hogar porque a la fecha estaban ubicados en proyectos de vivienda permanente o realojamiento rápido".

Estos números contrastan con el estudio presentado en 2017 que reflejó 3,501 personas sin hogar en la Isla. Los pueblos con el mayor número de personas sin hogar – a base de la población – eran San Juan, Loíza, Vega Baja, Arecibo, Rincón, Mayagüez, Guayama y Comerío.

La encuesta presentada hoy refleja un TK respecto a años anteriores. En 2007 la cantidad de personas sin hogar eran 4,309. Ya para 2015 el número había subido a 4,518 y en 2017 llegó a 3,501.

El Conteo de Personas sin Hogar es requerido por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) y se utiliza para determinar necesidades y servicios a las personas sin hogar en Puerto Rico. Fue presentado hoy en conferencia de prensa.

(9) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Vivir del Comité Olimpico es de Lujo y Competir lo más Lejos de América se aprende y gasta mucho más. Para las Olimpiadas van 650 Atletas Pagos más los Políticos Cacheteros . Ahh y estamos en Quiebra Olimpica. Queremos Aparentar La Mentira de Lujo que estamos Mejor que USA. BENDITO. Pronto tendremos que Empezar a Pagar y Mucho.

Agapito Feliciano

Y mientras tanto seguro que hay casi la misma cifra de narcotraficantes y usuarios que viven en los residenciales de Puerto Rico.

Sebostio Ramos

Si la que está en la foto está sin hogar yo la recojo ahora mismo

Rod Rodriguez

Cada vez que se le afloja un peo a cualquiera fuera de pais, los politicos de aqui enseguida hacen recolectas, recojen de todo un poco para suplir sus necesidades para que digan lo bueno que somos y lo mucho que estan haciendo. Mas sin embargo los de aqui ni les hacen caso. Ahora mismo hay miles con toldos azules por techo y estan mas preocupados por los que estan sin techo en las Banamas. Especialmente los politicos ineptos de aqui. Entiendo que hay que tener cierta preocupacion por los de afuera, PEROOOO los de aqui deberian estar primeros en la lista. Y la barcaza del Honorable Rivera Marin pa Venezuela donde está ??? Y los focos de las calles, PA CUANDO ??

Sisco Sisco

Tienen que contar los que se fueron para Kissimmee FL. Por eso ahora hay menos.

zuimaco zinato

pq quieren son hombres que las mujeres los dejaron sin nada pq ellas tienen derecho de desposeerlos y quitarles toda la dignidad es lo que enseñan en la upr

Jimmy ill

Puden vivir debajo de la quija de ese fleje.

Alcaraz Jose Hiram

PAqui Primero Son Los De Afuera...Aunque Los De Aqui Duerman Debajo De Un Puente...Es Que Somos Tan Comemierdas..

Lindo Bello

Lo mejor de los dos mundos....!!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.