gobernadora

Gobernadora Wanda Vázquez

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, corroboró que esa dependencia recibió esta tarde la evidencia sobre los seis referidos de la exsecretaria de Justicia Dennise, Longo y que uno de ellos es contra la gobernadora Wanda Vázquez y otro contra un exdirector interino del Departamento de Recursos Naturales.

“Se recibieron los caso de nombramiento de dos recomendaciones de PFEI y cuatro casos que no eran (para recomendación) de PFEI. Esos ya salieron a la luz pública un caso de la gobernadora y uno del exdirector interino de Recursos Naturales”, señaló Cotto Vives.

Declinó precisar los cuatro casos en lo que el Departamento de Justicia investigó y no recomendó un PFEI.

“Aunque no sea (recomendación de no PFEI) eso Justicia le tiene que notificar a ellos lo que está recomendando. Cuando Justicia me envíe a mí copia de las cartas entregadas a ellos ahí yo puedo decir por qué ya ellos lo saben pero, no pueden decir yo antes porque se estarían enterando por la prensa”, indicó la letrada.

De otro lado, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), aun no ha recibido la querella que anunció la mandataria contra la exsecretaria de Justicia Longo.

“Aun no hemos recibido nada”, afirmó la portavoz de prensa de la agencia, Jennifer Rodríguez a preguntas de EL VOCERO.

El martes la gobernadora alegó que Longo intervino en tres investigaciones federales relacionadas con el Departamento de Salud. Anticipó que iba a someter una querella ante la OEG.