Justicia para Edwin

Doris Torres Reymundí, madre de Edwin Domínguez Torres. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Doris Torres Reymundí, madre de Edwin Domínguez Torres, exesposo de la excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, solicitó a la gobernadora saliente Wanda Vázquez que indulte a su hijo.

“Mi hijo no ha cometido ningún crimen y no debe estar preso. Le pido a la gobernadora que lo indulte porque no se merece estar preso”, expresó Torres Reymundí en entrevista con EL VOCERO.

Indicó que hace unos días radicó la solicitud de clemencia ante la Junta de Libertad Bajo Palabra.

Afirmó que la sentencia impuesta a su hijo es “exagerada”.

El pasado 15 de julio, la jueza Eloína Torres Cancel del Tribunal Superior de San Juan, sentenció a cinco años de cárcel a Domínguez Torres, tras ser declarado culpable por violación al artículo 70 Incumplimiento de Órdenes de Protección de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Esto, tras publicar imágenes de la hija de Lúgaro en las redes sociales.

La sentencia es cumplida consecutivamente con la dictada el 4 de febrero de 2020 por la jueza Laura Liz López Roche del Tribunal de San Juan, quien le impuso una pena de tres años de prisión por violación al artículo 2.8 Incumplimiento de Órdenes de Protección e Intervención con la Violencia Doméstica contra su expareja.

La familia de Domínguez Torres alega que las imágenes publicadas fueron fotos que la propia Lúgaro había colgado en sus redes sociales y otras publicadas en periódicos. 

Domínguez Torres había señalado su preocupación debido a la sobre exposición de la menor en las redes sociales por parte de su madre y su padrastro, el representante Manuel Natal.

“Mi hijo no ha matado a nadie, no es un criminal, nunca le pegó, ni la ha insultado. Se alejó de la nena, que para mí siempre va a ser mi nieta. Todo por decir en una entrevista -cuando el primer caso- que no iba a parar hasta que la niña estuviera en sus brazos”, afirmó.

Comentó que su hijo se ha decidido a evangelizar en la cárcel.

“Mi hijo está loco por salir de allí. Se siente esperanzado en que la gobernadora le dé el indulto que le estamos pidiendo”, acotó.

Por su parte, la portavoz de prensa de la gobernadora, Mariana Cobián, dijo a este medio que las peticiones de clemencia ejecutiva están en el proceso de evaluación y que el mismo es confidencial.