NadalFT.jpg

El senador por acumulación, Jose Nadal Power, radicó la Resolución Concurrente del Senado 91, para solicitarle a la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico a que rinda un informe a la Asamblea Legislativa en la que desglosen los gastos y los logros de la misma a los fines de tener conocimiento de todos los gastos incurridos por el ente.

“Dos años y medio después de la creación de la Comisión por la Igualdad para Puerto Rico, se desconocen no solo sus logros, sino el gasto que el erario público ha invertido en la misma. La Ley que la crea, expresa que sus miembros, tendrán derecho a una dieta en relación con el desempeño de sus deberes, responsabilidades o gestiones oficiales”, mencionó el legislador.

“El dinero asignado a la Comisión proviene de la Oficina de Asuntos Federales de PR en Washington y que en el año fiscal 2018, la Oficina de Gerencia y Presupuesto le certificó a la Junta de Supervisión Fiscal que la delegación de siete personas tendría un costo estimado de $373,800 en dietas y reembolsos, dinero que no sabemos en qué se gastó y cuales fueron los avances de las gestiones en las que se utilizaron”.