Código Electoral

Figuras de la política llegaron hasta La Fortaleza para pedir a la gobernadora que vete el Código Electoral.

Representantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Proyecto Dignidad, entre otros, acudieron esta tarde a La Fortaleza para entregarle una carta a la gobernadora Wanda Vázquez, a fin de que vete el proyecto que enmienda el Código Electoral de Puerto Rico.

“Hoy estamos unidos en este esfuerzo para enfrentarnos a la aprobación de ese Código Electoral, a 168 días de las elecciones y solicitar una reunión con ella para abordar estos puntos sobre cómo podemos hacer una legislación en consenso con todos los actores políticos del País y en la cual se refleje la voluntad de los electores”, señaló la candidata a la gobernación por el MVC, Alexandra Lúgaro.

A Lúgaro se unieron César Vázquez, candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad; el excomisionado electoral del PPD, Héctor Luis Acevedo; y la licenciada Ana Rivera Rivera Lassen, aspirante al Senado por el MVC, entre otros.

La misiva fue firmada por el presidente del PPD, Aníbal José Torres, y los precandidatos a la gobernación por esa colectividad, Eduardo Bhatia, Charlie Delgado y Carmen Yulín Cruz Soto; el senador independiente José Vargas Vidot, el excandidato independiente a la gobernación Manuel Cidre y el candidato independiente a la gobernación Eliezer Molina.

+5 
+5 
Héctor Luis Acevedo
+5 
+5 
Ana Irma Rivera Lassen
+5 
+5 
Ana Irma, Lúgaro, Eliezer Molina
+5 
+5 
Eliezer Molina
+5 
+5 
Ana Irma, Lúgaro, Eliezer Molina

“El proceso electoral debe mantener unas garantías: primero, que sea en consenso, la participación efectiva de todos los que se afectan y que sea algo transparente”, expuso Vázquez.