PPD

>Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

El portavoz de la delegación popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, radicó una resolución para que ese cuerpo legislativo investigue las imputaciones contra miembros de la Guardia Nacional que supuestamente pusieron en manos privadas un generador eléctrico que se suponía llegara a las oficinas del cuerpo militar en Aguadilla luego del huracán María.

La resolución, radicada el pasado lunes, busca ordenar a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara a investigar las acciones de miembros de la Guardia Nacional y el State Guard “que pudieran conllevar conducta inapropiada, antiética e ilegal e investigar las acciones que ha tomado la dependencia referente a este asunto”.

El representante popular envió, además, misivas a Isabelo Rivera, ayudante general de la Guardia Nacional; a Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la Fiscalía federal, y al inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly. En las cartas, el legislador popular solicita que se investigue el posible uso ilegal de propiedad federal.

Los reclamos de Hernández se basan en informes internos de la Guardia Nacional que fueron preparados en febrero y que han salido a la luz pública. Estos dan cuenta de cómo un generador eléctrico que, durante la emergencia del huracán, fue asignado a las oficinas de Aguadilla, terminó en una residencia privada en Trujillo Alto. Esto, con el supuesto consentimiento de oficiales del cuerpo militar.

La pesquisa sobre esta denuncia, según otro informe de la Guardia Nacional, degeneró en amenazas de muerte. Hay otra investigación de ese organismo militar que, según se ha reseñado, apunta a incongruencias en la nómina del exalcalde de San Juan, Jorge Santini, quien mantiene contratos en esa dependencia y en el Capitolio.

Hernández afirmó que no ha recibido contestación a sus misivas, pero dijo tener conocimiento de que las autoridades federales han comenzado a investigar el asunto.

En la resolución cameral, pide investigar la información contenida en los informes de la Guardia Nacional “a fin de que el posible comportamiento de unos pocos no lesione la imagen que tiene el pueblo respecto a estos servidores públicos, de manera que no se ponga en tela de juicio su inquebrantable compromiso para con nuestra población”.

(10) Comentarios

El sorro

Si uvira sido el partido contrario ya estuvieran en la federal como paso con Onil y con el de viequez con cual fuero mas Rapidos

Combat Engineer

D ser cierta esa info hay violaciones al UCMJ! Contacten al US Army Criminal Investigation Command! Y a comprar imodium se ha dicho! 😂😂😂😂😂

Mike Del Ensanche

Justicia otro Caso Más. María destruyó a Puerto Rico pero no a los Políticos. Estan en ell Paraíso.

The Truth

Esto es una distracción política...

Pueblo, no sean pendejos!

el fuego

the truth,,,,se le podia prestar a alguien con nesecidades,,,,pero a la chilla,,,del capitan,,,amigo de santini,,,,,ahhh y aparte de eso,,,le enviavan agua,,comida,,,y gasolina,,,por los soldados,,de la ng,,,,,yo nunca estube alla,,en la ng,,,,,aca en va,,estube,,,par de meses,,,,rapido pedi transfer,,,,,

el fuego

esto lo tienen calladito,,,,,,lo de la chilla,,del tipo,,,y las ordenes,,que dieron,,,incluyen a santini?????

La verdad no se vende

Que todos vayan preso y tripa de puerco para ellos en el weekend

Angel Ortiz

ha manga por hombro!!

Joey

Wao eso si que esta feo. FBI tocara puertas?

el fuego

alli no entra fbi,,,,,adivina quien es el commander in chief?????? juan bobo(RR),,,,quienes prestaron el generador=pnp,s,,,quien dio la orden,,,pnp=santini

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.