angel chayanne santiago

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, exigió hoy a la dirección del Hospital de Veteranos que explique las medidas adoptadas para controlar el virus Covid-19 ante la desproporción de casos registrados en esa institución y solicitó que se les realice pruebas a todos los empleados.

Martínez Santiago hizo su reclamo mediante una carta dirigida a Carlos Escobar, director del Sistema de Cuidado de la Salud para el Caribe de la Administración de Veteranos.

En la misiva, el senador destacó que hasta ayer se habían reportado 39 casos de coronavirus en la Isla. De ese total, 16 han sido reportados en el Hospital de Veteranos, lo que corresponde a un 41 por ciento.

“El Hospital de Veteranos cuenta con 76 mil exmilitares en Puerto Rico y las Islas Vírgenes registrados, y existen otros 35 mil que se atienden, pero no están registrados, para un total de 111 mil pacientes”, detalló el senador. "Y según el Instituto de Estadísticas, el Hospital de Veteranos ha reportado el 41% de los casos en la Isla, mientras sólo atiende al 3% de la población total”.

“Ante estas cifras alarmantes, le solicito que realice la prueba a todo el personal de dicho hospital para así poder asegurar que el foco de infección no sea transmitido por el mismo personal que trabaja arduamente por controlar esta pandemia”, finaliza la carta.