PNP

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico solicitará una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que rinda cuentas ante los mensajes que supuestamente envió a través de la aplicación Telegram. 

Asimismo, los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) esperan que el mandatario brinde una explicación sobre los actos de corrupción que desencadenaron ayer en el arresto y acusación de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; el expresidente de BDO, Fernando Scherrer; la exasistente especial de Keleher, Glenda Ponce Mendoza; y su hermana Mayra Ponce Mendoza, dueña de la empresa Colón & Ponce.

"Esta Federación repudia cualquier acto de corrupción en el gobierno y le estamos solicitando una reunión con los alcaldes para discutir esos asuntos”, dijo el presidente de la Federación, Carlos Molina, en conferencia de prensa luego de culminar una reunión con 15 de los 33 alcaldes federados. 

El también alcalde de Arecibo indicó que no importa si dicha reunión es con los legisladores y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quienes han solicitado reunirse con el mandatario. 

"El gobernador no ha sido acusado. En ese sentido, nosotros queremos reunirnos con el gobernador para ver la información que él tenga y como matrícula poder discutirla con el gobernador", abundó. 

Molina indicó que los alcaldes deben conversar con el gobernador varios temas, incluyendo la opción de si es viable para la reelección. Sin embargo, no contestó si el gobernador es hábil para la reelección. "Ese tema no lo vamos a discutir aquí", respondió cuando se le preguntó. 

El alcalde tampoco respondió si el gobernador debe renunciar a su cargo, pero indicó que debe haber que "se tienen que tomar decisiones como institución". "La decisión que tengamos que tomar la vamos a expresar. No estamos tomando una decisión, lo que estamos diciendo ea que queremos reunirnos con el gobernador y estaremos tomando decisiones", agregó. 

Exige disculpas públicas  

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez", reaccionó a un supuesto insulto de Rosselló a la puertorriqueña y expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York; Melissa Mark Viverito, donde la llama "pu..".

"Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta pu..", lee el alegado mensaje que envió el primer ejecutivo del País al mencionado chat. A lo que el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, supuestamente contesta: "Que Charlie le caiga encima y nos montamos". 

"No tolero y repudio expresiones contra la mujer, contra algo que inspire o favorezca la violencia de género, no lo voy a apoyar en ese sentido. Comentarios como ese, tiene que pedir disculpas o se tiene que hablar, pero yo como mujer repudio la violencia de género contra cualquier tipo de sexo", añadió. 

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Rivera, expresó que se siente indignado y molesto, como el resto del país, con todos aquellos que le han fallado a la confianza del pueblo buscando su beneficio personal. 

"Qué bueno lo que ha pasado porque ha demostrado que el sistema están funcionando y que están identificando a esas personas inescrupulosas para extirpar y para sacarlos porque las acciones de ellos desmerecen todas las gestiones positivas que se están haciendo", sostuvo. 

"El gobernador tiene, cuando llegue, tomar el toro por los cuernos y tomar unas acciones mucho más contundentes y estaremos todos nosotros para sugerirle ideas en adición a las que el pueda tener sobre la mesa para ir mejorando todavía más y para seguir identificando si hay más gente picando fuera del hoyo para también extirparlo", sostuvo. 

En términos de los mensajes realizados por la aplicación Telegram, Rivera coincidió con las expresiones de Mayita Meléndez porque "uno tiene que repudiar comentarios que puedan ir dirigidos a cualquier ser humano y no solamente la mujer, con la dignidad del ser humano uno no debe jugar".

(18) Comentarios

The Truth

De cuando acá un gobernador está subordinado a alcaldes? Alcaldes, déjenlo quieto que el mismito se va a caer de sus propios pies!

Ricky Spanish

[ninja]....Va 'viento en popa' la creacion de un "nuevo" "partido"....El P.E.O.....gente salgan y firmen por este "nuevo" "partido"...el P.E.O.!!!...un "partido" por el cual todos podran "confiar"...sal y firma por el P.E.O...un voto por el PEO es un voto a la reconstruccion de PR....si votas PEO...PR te lo agradecera!!....PEO-2020..."Pueblo Esta Orando"...PEO.....[tongue_smile]

zuimaco zinato

too good for me .yo no voto peo oh no

Jose Santos

Si, excelente momento para el Presidente del PEO Reinaldo Rios para mover su propaganda politica e indicarle al pais que bajo su liderato con asesores extraterrestres jamas ocurrira algo como lo estamos viviendo ahora. En Alfa Centauro la palabra corrupcion y las palabras soeces no existen.

Maria Gonzalez

Lo que tiene que pedir ramon luis es la renuncia POR CULPA DE EL Y SU PQDRE ES aue RR esta en su primer trabajo ? de paso RAMONCITO quien pago las estatuas del QUIJOTE en la sala de la casita de PAPA ?? so,o prwgunto tendras los resivos so,o prefunto??

José González

Lean aqui la verdad de la 'santa' Mark Vierito. Santa hp como decimos por ahi. https://nypost.com/2014/01/09/melissa-mark-viverito-a-millionaire-hypocrite-who-will-ruin-nyc/?utm_source=url_sitebuttons&utm_medium=site%20buttons&utm_campaign=site%20buttons

José González

Lo que si hizo mal es estar invlucrado en la mrda de los chats. Pero q se puede esperar de estos nenes que lo que saben es de play station y esa basura. A mi no mke cojen en chats. Por esa metida de pata si se merece una pata, con acento en la segunda a por el mero centro del apestoso.

Maria Gonzalez

Jose estas llorando como 😢😢😢🐽🐽🐷

zuimaco zinato

si es la verdad ja ja ja

José González

El que este libre de pecado, que tire la primera piedra.Debe empezar a disculparse la prensa. Cuantas veces han cojido a una de esas nenas que se gullan de santa, guiando como tuerca, borrachas hasta la patilla. Y sabra Dios cuantos mas han encubierto. Si, porque eso tambien hace la prensa. Encubrir los pecados de ellos, como hicieron con los pecados mortales del periodico de guaynabo y de la familia. Esta bueno ya de pasarse como monjitas de la caridad o santos del embuste. Si estas libre de pecado, tira. De lo contrario, la lengua y el instruumento de escribir guardalo en el estuche donde no coja sol.

José González

Escandalo de que? Rossellito dijo la verdad. Punto. A llorar pal ladies.

Maria Gonzalez

Jose pareces 💅🏻💅🏻💅🏻

Irma Cerame

Los próximos que se van son todos los alcaldes de Puerto Rico, populares y PNPS ya que los americanos encomendados por Trump van a limpiar a Puerto Rico de toda la basura corrupta que es la clase política boricua y sus aliados en la clase alta boricua.

zuimaco zinato

para que ser gobernador si todos los dias son una j dienda un salpafuera una caos tras otro y sin seguro de abogados para que lo estén acusando y luegolas mujeres pidiendole favores todos los dias y haciendole 10mil preguntas

Lopalopa Lopalopa

EL GOBERNADOR Fue DÉBIL Con SU A AdMINISTRACIón SE CONFÍO MUCHO Y Eso ESPARTE de este GRAN REVOLU EL DINERO BIEN GANADO es una GRAN SASTIFICACION,,,

zuimaco zinato

ahora es que tiene que hacerse hombre pero no lo sera .siempre ha criticado los hombres y ahora esta femenizado y actuara como una mujer se hara la victima llorara y se excusara con todos y pedira que lo perdonen .al final perdera contra una verdadera mujer como yulin .al final no queria en su alma seguir de gobernador pues le hastiaba actuar como un hombre y queria perder y volver a ser normal .sabe que 4 años mas de suplicio no valen la pena y ademas no le dan seguro de abogados de 3 millones o seguro de acoso femenino

Enoc Klas

Amán Queselló, le este llegando su hora. Su destino está escrito en la pared. Así por la misma desconfianza que existe hace meses y más ahora, la legislatura debe exigir la renuncia del incompetente y corrupto Ricardo "Amán" Rosselló. No llegó ni a los 4 años. Que devuelva todos los millones para su campaña en 4 meses o se devuelven a Hacienda. Legislen retroactiva, para que AGP devuelva lo suyo también. Anómimo o no.

Lindo Bello

Tricky renuncia....!!!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.