caucus

Gobernador Pedro Pierluisi. 

El gobernador Pedro Pierluisi comparece hoy ante el Congreso, específicamente ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

En su ponencia, reiteró la necesidad de cambiar el enfoque de la Junta de Control Fiscal y atender el asunto del estatus.

“La junta debe concentrarse en ayudar al gobierno a adoptar las mejores prácticas de contabilidad y las medidas fiscales responsables, además de que deben mejorar la transparencia mientras respetan la autoridad de los líderes electos en Puerto Rico para que podamos gobernar y establecer política pública”, dijo en su ponencia.

Incluyó además el tema del estatus al indicar que, aún cuando la Isla reciba trato igual en la asignación de fondos federales, todavía se quedaría corto.

“Los ciudadanos americanos en Puerto Rico necesitan los mismos derechos políticos al igual que tener representación en el Congreso y el derecho a votar por nuestro presidente y vicepresidente”, afirmó Pierluisi ante el comité que preside el congresista Raúl Grijalva.

Afirmó que “le toca al Congreso demostrarle al mundo que el principio de la democracia y la igualdad que promulga nuestra nación aplica a todos los ciudadanos americanos. Los puertorriqueños nos hemos ganado esto y lucharemos por esto hasta que lo consigamos”. 

Lea aquí la ponencia completa: