Fortaleza

La actividad de este año consistirá en una programación especial que se transmitirá a modo virtual. >Archivo/EL VOCERO

Enmarcado en la crisis pandémica, el gobierno realizará una actividad del Día de Reyes Magos que consistirá en la transmisión virtual de distintas presentaciones artísticas, dio a conocer el gobernador Pedro Pierluisi.

La programación se transmitirá por las plataformas de televisión e internet de WIPR. El mandatario dijo, por medio de declaraciones escritas, que el bloque de la mañana —de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.— contará con la niña Ackerly Cedeño, de 9 años, como moderadora de este especial dedicado a los niños. Cedeño contará la historia de los Reyes Magos ilustrada por la puertorriqueña Mrinali Álvarez Astacio.

Además, el segmento contará con la participación de Remi, Atención Atención, Trotamundos, LabSix, entre otros. Pierluisi participará del especial en intervenciones con Cedeño.

Una celebración diferente

“Quiero que nuestros niños siempre mantengan la tradición y la magia que año tras año celebramos en Puerto Rico con la llegada de los Reyes Magos. Este año, la celebración será diferente, pero con la esperanza de que el año próximo será diferente”, sostuvo el gobernador.

“Al igual que hicimos con la toma de posesión que no fue abierta al público y pedimos que fueran parte del evento a través de la televisión y las plataformas disponibles en Internet, en esta ocasión queremos hacer lo mismo y que desde la seguridad de sus hogares puedan disfrutar del especial”, agregó.

La celebración virtual continuará en la tarde, ya que de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. se transmitirá la Bohemia de Reyes Magos Virtual, un especial musical para el disfrute de toda la familia.

Este musical estará bajo la producción y dirección del maestro Ángel ‘Cucco’ Peña con las voces de Juan Vélez, Michelle Brava, y Luna, y Martín Nieves en el piano.