Pierluisi

Pierluisi salió ayer de la Mansión Ejecutiva para saludar a los policías apostados en la zona y agradecerles el trabajo realizado en los pasados días.

Dos horas después de que el Tribunal Supremo decidiera unánimemente que su juramentación como gobernador era nula, Pedro Pierluisi se marchó de La Fortaleza sin emitir declaraciones a la prensa y luego emitió declaraciones escritas y en vídeo en las que pidió “unirnos todos por Puerto Rico”.

Su breve mandato como primer ejecutivo -desde las 5:01 p.m. del viernes pasado hasta las 5:00 p.m. de ayer- comenzó a caer en picada el domingo por la noche cuando el Senado, representado por su presidente Thomas Rivera Schatz, radicó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia para que se anulara su juramentación, ocurrida el viernes pasado tras hacerse efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló. El lunes el pleito pasó a manos del Tribunal Supremo.

“Es momento de unidad de propósito para el beneficio de Puerto Rico hasta que tengamos la oportunidad de escoger nuestros líderes futuros en las próximas elecciones, a través del voto directo”, dijo Pierluisi.

El ex comisionado residente asumió la gobernación en virtud de la Ley 7-2005, que establece el orden sucesorio para ocupar el cargo. Su antecesor -Rosselló- tuvo que renunciar a la posición luego de 12 días de protestas tras la divulgación de 889 páginas de un chat de Telegram en el que participó junto a funcionarios, exfuncionarios y asesores y que contenía burlas, lenguaje soez, homofóbico y hasta sexista.

“Cuando asumí el cargo de gobernador el pasado viernes, lo hice a base del lenguaje expreso de la Constitución de Puerto Rico y la ley vigente en ese momento, pues las leyes se presumen constitucionales y, por ende, válidas. Que quede claro, lo único que me ha movido en estos días, como siempre, ha sido el bienestar de nuestro pueblo”, expresó Pierluisi en su mensaje grabado.

Agregó que Puerto Rico ha vivido momentos difíciles y que, ante esta situación, dio el paso al frente para ayudar al pueblo “con la mayor buena fe y deseo de aportar al futuro de la patria”.

Indicó que su norte era que el gobierno siguiera adelante, protegiendo la población vulnerable y dándole continuidad a los esfuerzos para la recuperación, reconstrucción y desarrollo económico. De hecho, Pierluisi había expresado que si prevalecía en el caso ante el Supremo iba a viajar a Washington para entablar comunicación directa con la Casa Blanca, el Congreso y las agencias federales.

Espaldarazo a Wanda Vázquez

Sin embargo, señaló que en vista de la decisión del más alto foro judicial debía apoyar a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien juramentó para ocupar el cargo de gobernadora en la sede del Tribunal Supremo en Puerta de Tierra.

“A la honorable Wanda Vázquez Garced le deseo el mayor de los éxitos como gobernadora de Puerto Rico. Siempre estaré en la mejor disposición para adelantar toda iniciativa que busque mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y promover que el gobierno federal cumpla con su responsabilidad de proveer el apoyo que Puerto Rico necesita para su recuperación y reconstrucción”, añadió.

Pierluisi agradeció el respaldo que recibió del pueblo, alcaldes, representantes y senadores quienes se expresaron, según dijo, a su favor en estos pasados días, “en los que le brindé a Puerto Rico lo mejor de mí”.

“Les aseguro que al igual que he estado disponible para mi querida Isla en el pasado, continuaré estándolo en el futuro”, sostuvo.

“Agradezco a Dios por darme la fuerza y la entereza para aceptar esta encomienda, por corta que fuera, pues siempre ha sido el más grande honor en mi vida servirle a mi pueblo”, añadió.

(9) Comentarios

Juan Moreno

Pierluisi simplemente puso su cara en el medio cuando todo el mundo estaban peleando entre sí,destapó la ineptitud de los que proponen enmiendas por capricho y sin medir las consecuencias de algo tan sagrado como es la constitución...deben crear la posición de vice gobernador pera evitar conflictos futuros,pero con el debido respaldo del pueblo...las enmiendas a la constitución deben ser aprobadas por el pueblo que son los que se benefician o perjudican con las mismas...quiénes hablaron ahora de que la ley era inconstitucional lo sabían desde que la aprobaron en el 2005 y se quedaron callados,o sea perdieron el tiempo y crearon la situación de ahora...como se podrá confiar en que unos pocos hagan el trabajo que el pueblo les confío? Esto sucedió hoy y mañana volverá a suceder, porque como siempre la legislatura nunca aprende de su errores....y el pueblo es el mayor perjudicado...

Ruben Chaparro

Puerto rico nesecita un gobernador con pantalobes que le quite todos los gustitos ,una 8sla donde el mas pequeño parece criado por riqui martin parecen modelos de pasarela desde pelo cejas vestimenta y pedicure

Beatriz Lila Cruz

Pierluisi 2020

Alcaraz Jose Hiram

Se Le Acabo El Paquete De Tres Noches Y Dos Dias En Fortaleza Inn...

ST FU

Pierluisi se pasó estos cortos 5 días hablando de unidad, de echar hacia delante a Puerto Rico, de estos momentos históricos que requerían, certidumbre, sacrificio y servicio público. Sin embargo, siendo abogado, sale de su casa donde vivía tranquilo y callado a meterse a Puerto Rico en el peor momento constitucional, usando un truco legal para asumir la gobernación. En concubinato con el renunciante pedazo de mierda de gobernador. Parecería que las protestas, el chat, la corrupción y este sentir miserable de los políticos hacia su gente no le importó a Pierluisi. Es como violar a una mujer otra vez después de verla violada. Pero diciendo que era para protegerla. Lo de verdad terminó siendo histórico es cuán separado está este gobierno colonial de su gente, y cuánto no le importa en lo absoluto.

Ruben Chaparro

Suelta el toto de la mente sucia k tienes

zuimaco zinato

que tipo fracasado se mata para complacer gente ingrata ja ja ja los mas vulnerables son los mas traidores .es un pais de fracasados

kid boricua

Tan fracasado como tu ... lo unico que tu eres cien veces mas mamarracho !!!!

zuimaco zinato

hay que ser bien perdedor y estupido

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.