gobernador
El gobernador hablará sobre salud, educación y desarrollo económico. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi ofrecerá hoy su primer mensaje de estado ante la Asamblea Legislativa. La secretaria de la Gobernación, Noelia García, confirmó en conferencia de prensa que el mandatario tiene en agenda discutir temas de salud, educación, desarrollo económico y lo que entiende han sido sus logros en los primeros 100 días de gestión gubernamental.

Pierluisi se reunió ayer con los miembros de la conferencia legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) para discutir, en parte, los pormenores del mensaje que ofrecerá hoy a las 5:00 p.m.

“Ciertamente se va a estar tocando el tema de salud, educación, desarrollo económico. Son 100 días de mucha ejecución. Obviamente lo vamos a concentrar en un mensaje y hay mucho que decir”, afirmó García. “No siempre se ha podido lograr comunicar y que sea eco de las cosas buenas que han estado pasado. Las vamos a enumerar y compartir”, apuntó.

Dejó saber que el mensaje se transmitirá en pantallas colocadas en el lado sur del Capitolio, donde también esperan público.  Ya varias uniones convocaron una manifestación al lado norte del Capitolio para protestar, entre otras cosas, por el contrato de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con LUMA Energy.

“Vamos a ser prudentes con la seguridad por el covid-19. Estamos extendiendo ese llamado de prudencia a todo el que se dé cita allí. Habrá un control, una cantidad de personas que podrán llegar. Una vez se exceda el número, vamos a detener las entradas, pero queremos compartir el mensaje”, afirmó García sobre la alocución en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Agregó que “las gradas van a estar limitadas. El espacio va a estar limitado con la prudencia del distanciamiento. Sí habrá invitados y en la plazoleta del sur se hizo una convocatoria, pero va a ser una cantidad limitada”.

García hizo las expresiones en la conferencia de prensa en La Fortaleza luego de la reunión con los legisladores de la minoría novoprogresista.

Thomas Rivera Schatz, portavoz de la Palma en el Senado, dijo que espera un mensaje en el que el gobernador pueda resaltar “información positiva y buenas noticias”.

“Más allá de las controversias que puedan existir, hablar de lo que afecta la vida cotidiana. En el último año hemos experimentado avances positivos para toda la población. Estoy complacido con el resultado de la conferencia legislativa (de ayer), complacido porque será un mensaje de buenas noticias y esperanza para continuar avanzando”, indicó. 

Por otro lado, el portavoz de la delegación del PNP en la Cámara, Carlos Méndez Núñez, cuestionó el trabajo que ha realizado la mayoría popular en la Legislatura.

“A esta fecha, la Cámara no ha aprobado ni un solo proyecto de ley que no sea el de eliminar la consulta para la selección de delegados (proestadidad), pero eso no ha sido aprobado en el Senado. Han pasado 100 días desde que comenzó esta Asamblea Legislativa y la Cámara solo ha sesionado para interpelar funcionarios o aprobar resoluciones de investigación”, afirmó Méndez Núñez.

EL VOCERO solicitó información sobre las personas invitadas al mensaje, pero al cierre de esta edición no se ofreció. Tampoco respondieron los presidentes legislativos, José Luis Dalmau y Rafael Hernández Montañez.