mensaje pedro pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi ofrece hoy su primer mensaje de estado ante la Legislatura en medio de una pandemia que va nuevamente en escalada y enmarcado en protestas por la privatización de servicios, particularmente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En su mensaje  adelantó cambios a la orden ejecutiva y anunció que, a partir del próximo lunes 12 de abril, todo residente mayor de 16 años podrá hacer su cita para ser vacunado.

De igual forma, el gobernador repasó las obras y proyectos con prioridad en su mandato y resaltó temas importantes como salud, educación, violencia de género, infraestructura, tecnología y economía, entre otros.  

 

El mensaje del gobernador fue citado para las 5:00 p.m. en el hemiciclo cameral, pero inició pasadas las 6:00 p.m. Como es usual en estos mensajes, las gradas del hemiciclo fueron ocupadas por invitados del primer mandatario, así como alcaldes y empleados legislativos.

El último mensaje de un gobernante que vio el País fue el ofrecido por la exgobernadora Wanda Vázquez, quien habló a la Legislatura desde el Centro de Bellas Artes en Santurce precisamente por el tema de los contagios.

Además del mensaje en el hemiciclo, el gobernador convocó a sus seguidores al lado sur del Capitolio, desde donde se proyectará su discurso.

Varias organizaciones sindicales convocaron una manifestación en el lado norte del Capitolio. Entre estas, la Federación de Maestros y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), quienes protestan por el contrato con Luma Energy.

El presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez aseguró que tomaron las medidas suficientes para prevenir los contagios por el covid-19. En las gradas, hay asientos con un cartelón que indica que no deben ser usados. En cuanto al hemiciclo, indicó que se utilizará mascarilla y que hay desinfectante.

Mencionó además que tanto los legisladores como los empleados camerales ya recibieron la vacuna contra el covid-19.