Pierluisi

>Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi se expresó molesto ante los cuestionamientos de la prensa sobre las escuelas que no están preparadas para abrir el 1 de marzo, como establece la orden ejecutiva que acaba de firmar.

Pierluisi ofreció hoy una conferencia de prensa para anunciar la firma de una orden ejecutiva que permite la apertura de las escuelas que estén listas y que cumplan con el protocolo presentado el viernes por el Departamento de Salud.

Durante la sección de preguntas y respuestas, interrumpió la pregunta de un periodista de Ponce para insistir en que es necesario ya comenzar la apertura paulatina de las escuelas.

El gobierno no ha dicho qué escuelas podrán abrir a partir del 1 de marzo. De acuerdo con el mandatario, la secretaria de Educación Elba Aponte ofrecerá una conferencia de prensa el próximo jueves para dejar saber la lista de escuelas que podrán abrir a partir de esta fecha. Pierluisi recordó que hay al menos 172 planteles en condiciones para recibir estudiantes, aunque esto se refiere a la capacidad estructural de las escuelas y no al cumplimiento con el protocolo de Salud.

“Escuela que no esté en condiciones es escuela que no abre. Si las escuelas que están en Ponce no están en condiciones, no van a abrir. Si tienen problemas estructurales, hay que repararlas y va a tomar el tiempo que tome”, dijo Pierluisi. “Por qué no acaban de darse cuenta de que lo que se está haciendo aquí es autorizando que las escuelas que estén aptas y en condiciones, que su director pueda certificar que van a cumplir con el protocolo, es escuela que va a abrir parcialmente para que tengan educación presencial. En algunos municipios no abrirán escuelas porque no están en condiciones. En otros municipios no abrirán escuelas porque el contagio está muy alto. Solo abrirán escuelas donde se pueda proteger la salud y seguridad del personal docente y no docente y los niños y jóvenes”.

Tags