Sector privado

Mientras el Tribunal Supremo atiende el pleito incoado en su contra, el juramentado gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se reunió hoy, martes, con distintos gremios del sector privado que se mostraron preocupados ante la posible paralización de la economía por la situación que atraviesa el País.

Al bajar a una conferencia de prensa en la Sala de Prensa de La Fortaleza, los líderes de los gremios expresaron su respaldo a Pierluisi para que continúe al mando de Puerto Rico.

“Puerto Rico necesita en estos momentos una persona que diera el paso al frente, que siguiera con la labor que se interrumpió, por las razones que todos conocemos y que la economía de Puerto Rico, la tranquilidad que necesitamos volviera”, expresó el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jorge Argüelles, en conferencia de prensa.

En la reunión, según dijo, se habló de diferentes asuntos: el impuesto al inventario y la preocupación por la otorgación de fondos federales. 

“Todos estamos agradecidos de que tengamos al frente de Puerto Rico una persona que se atrevió a dar el paso al frente, que se atrevió a permitir que Puerto Rico siguiera apoyando la economía del País”, añadió. 

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio, José Ledesma, indicó que la reunión fue una productiva y que está pendiente a los acontecimientos de los últimos días. Manifestó que tiene la expectativa de que la situación que atraviesa el País se resuelva lo más pronto posible para asegurar la continuidad de las funciones de gobierno y nuevamente de tomar las iniciativas de desarrollo socioeconómico de la Isla.

“Ha habido esa interrupción en el último mes. Hay ciertas cosas que se están trabajando y básicamente el enfoque del sector privado es evitar que esto se convierta en una situación que cause algún daño permanente a la economía. Hemos estado muy pendientes, hemos estado sondeando a nuestros socios que sí han visto unas bajas significativas en las ventas en todos los sectores y en todas las áreas de Puerto Rico”, agregó.

Ledesma indicó que Pierluisi es una persona sumamente cualificada, con temperamento y credibilidad para darle continuidad a las gestiones que se realizan en Washington para las áreas de educación, asistencia nutricional y fondos de reconstrucción.  

De igual forma, el ingeniero Emilio Colón, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, afirmó que es hora de pasar la página, que haya algún tipo de certeza y seguridad, que se pueda dejar atrás el mes de julio de este año.

“Vamos a seguir adelante. Aquí hay una necesidad apremiante de reconstruir a puerto Rico, darle acceso a vivienda adecuada y segura, sobretodo a las 30,000 familias que al día de hoy, 22 meses y medio después del paso del huracán María, viven bajo un toldo azul y la reconstrucción de nuestra infraestructura que quedó bien maltrecha por el paso de los huracanes”, sostuvo.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de nota. 

(9) Comentarios

Elmo Home-Brown

Mijo llegaste tarde. A esa gentuza ya el tibugarron les ofrecio villas y castillas con los chavos del pueblo, y se los echó al bolsillo. Foul ball......

Marcos Del Ensanche

Que...la Chilla, no hay Chilla Querida Si.

Gardosh El viejo

Cualquiera menos trs por lambio.

Juan Torres

Y este jugando a ser Gobe....jajajajaja jajajajaja

Irma Cerame

ES EL GOBERNADOR. PARECE QUE TÚ ERES IMBECIL.

joe ace

Pierluisi es lo mas estable que tenemos ahora, sean realistas, nos estamos hundiendo como pueblo en el tira y jala politico, denle un break al hombre

zuimaco zinato

que clase de estupidos como si una rifa no pudiera producir alguien mas inteligente y habil que pierluisi .idiotas pierluisi esta causando mucho mas daño a la economia que lo que ricky causo pues sinuna firma valida nadie hara negocios y los fondos federales se paralizan

Renuncien Todos

gayluisi jugando a gobernador

Irma Cerame

PIERLUISI 2020! HACIA EL NUEVO PUERTO RICO!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.